Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sin necesidad de usar fuerza pública en conflicto de obreros en Matamoros

El subsecretario de Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas Garza, dijo que no se han registrado conflictos que requieran la intervención de la fuerza pública, aunque si hay apoyo presencial
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 20:18

Las autoridades estatales no requerirán la intervención policíaca para desalojar a obreros en paro en empresas maquiladoras en Matamoros, pues no ha sido necesario, aunque ha habido apoyo presencial
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las autoridades estatales no requerirán la intervención policíaca para desalojar a obreros en paro en empresas maquiladoras en Matamoros, pues no ha sido necesario, aunque ha habido apoyo presencial de elementos de la fuerza pública, afirmó el subsecretario de Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas Garza.

Dijo que los elementos de seguridad vigilan el desarrollo del proceso; que todo lo que se haga sea en base a derecho, lo que marca la Ley, por lo que aseguró que no se han registrado conflictos que requieran la intervención de la fuerza pública.

Si nos han estado apoyando, pero no han intervenido. Es únicamente presencia, lo más duro sería que pasara un problema y eso si nos afectaría a todos”, señaló.

Resaltó que desde que comenzó el problema con el estallamiento de huelgas o paros laborales en contra de empresas del sector maquiladoras en Matamoros, el equipo de inspectores de la Secretaría del Trabajo sigue en ese municipio.

Es normal si les hablas de un bono de 32 mil pesos que nunca se imaginaron que lo pudieran tener, pero también hay que ver que son empresas mundiales que tienen que ver sus costos y que no pueden estar fuera de competencia porque se salen de mercado, entonces tienen que ver muy bien sus cosas y en esos estamos trabajando”, señaló.

Negó que, tras dos semanas de conflicto laboral, alguna empresa haya decidido cerrar sus puertas de manera definitiva, “no ha cerrado ninguna, vemos cómo podemos apoyar a las empresas para que no se vayan, no nos conviene a nadie que se vayan, ni a Tamaulipas ni a Matamoros, al contrario, que se queden”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577