Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden ayuda papás en Primaria de Tampico por alumno "agresivo"

Las señoras Gloria, Claudia, Guillermina, Gabriela y los señores Jorge y Adrián argumentaron que no buscan que se niegue la educación a ningún infante, pero sí que exista armonía en un salón de clases
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 18:10

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria "El Arenal" en Tampico, exigieron que la directora del plantel Ruth de la Garza "aplique el reglamento escolar para detener a un menor que es agresivo"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1743 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria "El Arenal" en Tampico, exigieron que la directora del plantel Ruth de la Garza "aplique el reglamento escolar para detener a un menor que es agresivo".

Las mamás Gloria Flores Gómez, Claudia Salas, Guillermina García, Gabriela Gurrola y los señores Jorge Reyes y Adrián Sosa expusieron esta problemática y argumentaron que no buscan que se niegue la educación a ningún infante, pero sí que exista la armonía en un salón de clases.

Pidieron a la directora que ponga orden en la institución educativa, ante un supuesto caso de un alumno nuevo que presuntamente ha realizado agresiones y acciones de bullying, que son mal ejemplo y un riesgo para sus hijos.

Los denunciantes advirtieron que se ha hecho caso omiso ante las denuncias internas de este caso en la escuela, que está ubicada en la zona norte de Tampico, es por ello que están pidiendo se resuelva este asunto.

Con esto, argumentan, buscan acabar con dicho conflicto antes de que alguna conducta anti-social más grave pueda afectar el desarrollo de los niños.

Dijeron que esta problemática inició en el mes de octubre, cuando ingresó el alumno nuevo y empezó el calvario de las mamás, y que en la anterior escuela del menor sucedió lo mismo, pero por la intervención de los padres de ese plantel lograron obtener su expulsión ante la mala conducta del menor.

En todo ello, juega un papel decisivo el padre del infante del segundo año Francisco Javier Florencio Saldívar, quien de acuerdo a los quejosos es un tipo irascible que no permite los comentarios de las mamás, ni acepta que su hijo es altamente agresivo.

Lo acusan de amenazas y se dice muy influyente por tener la profesión de abogado, incluso cuando acudieron a demandarlo a la Delegación de la Fiscalía General del Estado los empleados les recomendaron que mejor sacaran a sus hijos de la escuela, pues el padre del infante es muy problemático.

Las madres de familia ya acudieron a la II Visitaduría de Derechos Humanos, así como al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Tampico y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sin embargo, no han tenido respuesta positiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577