Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Insisten en Tampico que recursos confiscados a "El Chapo" pasen a bienes nacionales

Estados Unidos solo busca quedarse con la fortuna del capo, que es lo único que le interesa, manifestó el ex candidato a gobernador y activista social José Luis González Meza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 17:22

El ex candidato a gobernador y activista social en Tampico, José Luis González Meza, exigió que Estados Unidos regrese a México los dineros o bienes que le hayan confiscado a Joaquín “El Chapo” Guzmán”
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ex candidato a gobernador y activista social en Tampico, José Luis González Meza, exigió que Estados Unidos regrese a México los dineros o bienes que le hayan confiscado a Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Agregó que con motivo del Juicio del Siglo Estados Unidos solo busca quedarse con la fortuna del capo, que es lo único que le interesa, pues dijo que el entramado judicial es para quedarse con los dineros que los capos hayan producido.

Expuso que así como se exigió en su momento que "El Chapo" no fuera extraditado a Estados Unidos, también se pidió que Tomás Yarrington Rubalcaba no fuera entregado a las autoridades del ICE, "porque los americanos únicamente quieren los bienes del ex gobernador”.

González Meza, autor del libro "Un Asesino en la Presidencia" por el cual se exilió en los Estados Unidos, insistió que los dineros obtenidos por “El Chapo” deben ser regresados a México, porque los americanos solo se benefician de esos bienes.

En este mismo sentido, advirtió que estos recursos económicos, incluidos los de los ex gobernadores Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, deben ser devueltos a los tamaulipecos para hacer hospitales, escuelas y variadas obras sociales.

Precisó que buscarán obtener visas humanitarias ante la Embajada de Estados Unidos en México para la madre de “El Chapo”, María Consuelo y sus tías Armida y Bernarda, para que lo puedan visitar en el Tribunal de Distrito Federal de Brooklyn, Nueva York, donde tiene lugar el juicio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577