Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedirán que fraccionamientos construyan escuelas en Altamira

Ya que el problema de la falta de planteles escolares se agrava en los conjuntos habitacionales, manifestó el director de Educación en el municipio Antonio Chong Martínez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 15:41

Autoridades de Altamira incluirán en sus requisitos para la construcción de fraccionamientos que las empresas dejen espacios o edifiquen escuelas para educación pública, comentó el director de Educación, Antonio Chong Martínez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 525 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Autoridades de Altamira incluirán en sus requisitos para la construcción de fraccionamientos que las empresas dejen espacios o edifiquen escuelas para educación pública, comentó el director de Educación, Antonio Chong Martínez.

Detalló que el problema de la falta de escuelas se agrava en los conjuntos habitacionales, “terrenos en Altamira hay, no siempre en las áreas donde necesitamos por la escuela, que sucede, viene una constructora y a veces hace su escuelita, pero a veces no la hace".

"Si algo está haciendo la administración que encabeza la señora Alma Laura, es sentarse y ponerse muy bien de acuerdo qué es lo que quieren hacer y qué es lo que se debe hacer en Altamira para que la gente, tanto los de aquí como los que llegan estén bien", expuso.

Recordó que el crecimiento de Altamira no se detendrá, "es un pueblo de desarrollo de los principales del país. Ya no es tanto el fraccionamiento, pero por ejemplo le voy a nombrar Jardines de Altamira, lo crearon y no hicieron ninguna institución”.

Fue hasta que crearon Los Olivos que pusieron una escuela y un Jardín de Niños que la hicieron de tiempo completo y ya no caben", precisó.

Chong Martínez puntualizó que las empresas deben de dejar espacios y de ser posible iniciar la construcción de las escuelas, concluyó el funcionario.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577