Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vive el mundo la década con más altas temperaturas desde 1850

En los próximos 10 años el mundo experimentará las temperaturas más cálidas desde que comenzaron los registros en 1850, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office).
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 15:29

En los próximos 10 años el mundo experimentará las temperaturas más cálidas desde que comenzaron los registros en 1850, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office).
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Londres,  (Notimex).- En los próximos 10 años el mundo experimentará las temperaturas más cálidas desde que comenzaron los registros en 1850, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office).

En particular y con toda probabilidad, en cada uno de los próximos cinco años la temperatura oscilará en o por arriba de 1°C respecto a los niveles preindustriales, añadió el organismo.

El reporte se conoce luego de la alerta sobre los glaciares del Himalaya de que podrían derretirse hacia fines de esta centuria debido al cambio climático, con amenaza para las reservas de agua que abastecen a mil 900 millones de personas. 

Los meteorólogos británicos pronosticaron que en alguno de los próximos cinco años las temperaturas a nivel mundial podrían rebasar de forma temporal  los de 1.5°C.

Por ello, la década de 2014 a 2023 será la más cálida en más de 150 años de registro, con un margen de confianza por parte de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido de 90 por ciento.

En 2013 pronosticó la rápida tasa de calentamiento que se ha observado en los últimos cinco años, además de que previó el parche de enfriamiento observado en el Atlántico Norte y los lugares más fríos del Océano Austral.

Los investigadores señalaron que probablemente desde este año y hasta 2023 las temperaturas oscilarán desde los 1.03C a 1.57C por arriba del nivel de 1850-1900, con mayor calentamiento en gran parte del mundo, en especial en áreas como el Ártico.

La doctora Anna Jones, química atmosférica del British Antarctic Survey, señaló que "desafortunadamente, el pronóstico de la Met Office no es una sorpresa".

Indicó que "las temperaturas promediadas en todo el mundo se encuentran en un récord histórico, y han sido así durante varios años. Están impulsadas sobre todo por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que resultan de nuestro uso continuo de combustibles fósiles".

"Hasta que reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero, podemos esperar ver tendencias al alza en las temperaturas medias globales", añadió.

En tanto Philippus Wester, del Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas, advirtió que el calentamiento global podría transformar los glaciares del Himalaya y el Hindu Kush ubicados en ocho países, "en simples rocas en poco menos de un siglo”.

El estudio de cinco años de duración abarcó Afganistán, Bangladesh, Bután, China, India, Myanmar, Nepal y Pakistán, cuyos glaciares alimentan 10 de las más importantes áreas de los ríos Ganges, Indus, Amarillo, Mekong e Irrawaddy.

Esas corrientes abastecen de manera directa o indirecta a millones de personas no solo con agua sino también con energía, alimentos, aire limpio y labores productivas, en una zona con cuatro de los más importantes sistemas de biodiversaidad del mundo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577