Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alianza de Maestros apoya cambios en materia educativa, respalda evaluación

La iniciativa de reforma constitucional en materia educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bienvenida”, sin embargo debe tener algunas mejoras, consideró el presidente nacional de la Alianza de Maestros, José Ricardo Fernández Candia
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 14:29

La iniciativa de reforma constitucional en materia educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bienvenida”, sin embargo debe tener algunas mejoras
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 474 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La iniciativa de reforma constitucional en materia educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bienvenida”, sin embargo debe tener algunas mejoras, consideró el presidente nacional de la Alianza de Maestros, José Ricardo Fernández Candia.

En conferencia de prensa, señaló que se apoya la no destitución de maestros por procesos de evaluación, sin embargo, sí está de acuerdo con que sean evaluados, por lo que se debe mantener la existencia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Nosotros sabemos que el INEE ha hecho un buen trabajo hasta ahora, lo quieren modificar, bienvenido, siempre y cuando haya más calidad, más excelencia en los indicadores y estándares que han venido proponiendo”, expresó.

Aseguró que el gremio que integra a la asociación civil está en favor de la evaluación para mejorar la calidad y dignidad de la enseñanza, para así "dejar atrás un pasado con venta de plazas, amiguismo y corrupción".

“Que no sea una reforma punitiva, sí necesitamos evaluarnos para ver cada año cuáles son las fallas que tenemos y cómo podemos mejorar, eso sí, pero no para que nos saquen de la escuela, eso sí no lo aceptamos”.

Fernández Candia indicó que el texto constitucional también deberá incluir y respetar a las universidades públicas, ya que “no existe la palabra 'autonomía' en las universidades y nos parece que debe incorporarse, quizá fue un error de dedo”, comentó.

En otro tema, el representante de esa alianza, con presencia en 14 estados de la República, aplaudió que el Ejecutivo federal anteponga a los niños y niñas como los primeros beneficiaros de los próximos cambios.

“Ese es el elemento, tenemos que quitar los muros y barreras que en el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por ejemplo, ha hecho que los niños no tengan educación ahorita. Si ellos son primero, quitemos los muros, las bardas y de alguna manera veamos qué procede”.

“Démosle espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador que ha mencionado que quiere excelencia, que quiere que los maestros se profesionalicen, quiere desaparecer la parte punitiva de la evaluación”, agregó.

La conferencia se realizó a propósito de que este miércoles inician las Audiencias Públicas en la Cámara de Diputados sobre los cambios que propone el Ejecutivo sobre los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

“Me parece que la iniciativa (del Ejecutivo) viene bien, que algunas propuestas de los partidos de oposición son buenas, entonces hay que mejorarla, bienvenidos todos los diálogos para la mejora para su proceso de gestión”, agregó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577