Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Temor y zozobra por la fuga de amoniaco en “la hielera sarita”

Empleados de la “Hilera Sarita” vivieron momentos de temor y zozobra ente la fuga de de amoniaco

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 05/07/2011 | Actualizada a las 21:03h
La Nota se ha leído 1846 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Por la fuga de amoniaco, empleados de la “Hilera Sarita” vivieron momentos de temor y zozobra, lo que provocó la rápida evacuación de todos los trabajadores, inclusive hasta se determinó el cierre de las calles aledañas a dicha empresa, interviniendo de inmediato personal de Protección Civil, así como de Policía y Tránsito.
 
Afortunadamente, las cosas no llegaron a mayores y todo quedó en el terrible susto que pasaron los empelados de la Hilera Sarita y los trabajadores de un Súper siete que está cercano a esta compañía, cuya fuga de amoniaco originó la congregación de curiosos y de toda la gente que pasaba por ese lugar, a quienes se les retiraba para evitar cualquier incidente de alto riesgo, pues el amoniaco es un producto de peligro, pero no hubo el registro de personas intoxica das como era el temor.
 
CLAUSURAN LA HIELERA SARITA.
 
La planta fue clausurada momentáneamente por Protección Civil, hasta que se haga una minuciosa revisión en la planta procesadora de hielo, ya que se informó que no es la primera vez que sucede ese tipo de accidentes.
 
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron ayer por la mañana, poco después de las 9:00 horas en dicha hilera ubicada por el Libramiento Echeverría cerca del edificio del DIF, hasta donde llegaron policías preventivos para ayudar a acordonar el área; en tanto los elementos de Protección Civil se ponían el equipo adecuado para entrar a la planta.
 
Empleados de confianza como el personal administrativo y trabajadores que procesan el hielo, fueron evacuados rápidamente para evitar que sufrieran intoxicación, hasta personal de un Súper Siete que está a lado fue desalojado.
 
  Por espacio de un par de horas, los bomberos recorrieron las instalaciones en busca de la fuga hasta dar con ella, y controlarla para luego proceder a la clausura de la hielera, señaló por su parte el contador de la empresa Alberto Pérez Rocha.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577