Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Despliegan operativos en Laredo por posible llegada de migrantes

La caravana se encuentra refugiada en un centro improvisado en Piedras Negras, Coahuila, pero ante la poca capacidad que se tiene se espera que puedan buscar otras opciones como Nuevo Laredo, Tamaulipas
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 13:22

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - A pesar de que Nuevo Laredo no fue el destino de los migrantes de la caravana proveniente de Centroamérica, las autoridades de Estados Unidos ya realizan el despliegue de operativos en la frontera de Laredo, Texas.

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) se mantiene alerta ante el probable arribo de algunos centroamericanos de Honduras.

La caravana migrante se encuentra refugiada en un centro improvisado en Piedras Negras, Coahuila, pero ante la poca capacidad que se tiene para atender a las cerca de mil 800 personas, se espera que puedan buscar otras opciones como Acuña, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“CBP continúa preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste”, versa un comunicado enviado por Aduanas y Protección Fronteriza.

En el mismo se indica que los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville, que es frontera con Matamoros, Tamaulipas, hasta Del Río que es frontera con Acuña, Coahuila participan en la capacitación de la Fuerza de Campo Móvil (MFP).

Debido a la situación esporádicamente se realizarán estos operativos en los puentes internacionales.

Estas movilizaciones no quieren decir que vayan a llegar migrantes Centroamericanos a las fronteras de otros municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, que están en frontera con Texas, ya que es una acción preventiva y de capacitación.

Entra la capacitación que realiza Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas son algunos ejercicios en los puentes, con despliegue de personal preparado con equipo antimotines, así como en algunos casos colocación de alambre de púas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577