Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desde Colombia hasta Abu Dhabi para entregar una carta al Papa

Los niños y en general las personas que rompen los cordones de seguridad que rodean al papa Francisco en sus presentaciones públicas no constituyen una novedad, a menos que se haya cruzado el Atlántico y se tenga apenas una decena de años de vida.
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 11:40

Los niños y en general las personas que rompen los cordones de seguridad que rodean al papa Francisco en sus presentaciones públicas no constituyen una novedad, a menos que se haya cruzado el Atlántico y se tenga apenas una decena de años de vida.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

Abu Dhabi, (Notimex).- Los niños y en general las personas que rompen los cordones de seguridad que rodean al papa Francisco en sus presentaciones públicas no constituyen una novedad, a menos que se haya cruzado el Atlántico y se tenga apenas una decena de años de vida.

"¡Esta niña tiene futuro!", exclamó el pontífice al describir la impresión que le dejó Gabriela, la pequeña colombiana que saltó las vallas de seguridad cuando Francisco llegaba para la misa que ofició en el estadio de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Gabriela solo quería entregarle una carta al Papa, explicó la madre de la niña en el programa de radio de Kris Fade en Virgin Radio, que se emite desde Dubai, y el cual se dio a la tarea de ubicar a la menor.

Ella y su madre son migrantes colombianas que han estado en Dubai, emirato vecino de Abu Dhabi, desde hace un año, y que al enterarse de la visita de Francisco quisieron verlo en persona.

Gabriela escribió una carta, cuyo contenido no se ha dado a conocer, y quiso entregarla en propia mano, lo que la obligó a saltar la valla que contenía a los fieles y correr los escasos metros hasta el papamóvil.

Ya ahí, Francisco pidió que se detuviera la marcha del vehículo y pudo tocar la cabeza de la menor, sonreírle y estrechar su mano gracias a que un guardia de seguridad emiratí la cargó y se la acercó.

"Me gustó. Hay que tener coraje para hacer lo que ella hizo", dijo el Papa a la prensa al comentar el incidente cuyo video y fotografías se han hecho virales gracias a las redes sociales.

Otro niño que pudo interactuar y sorprender a Francisco fue Ahmad Al Fahim, estudiante de octavo grado de 12 años de edad quien recibió al jefe de la Iglesia Católica en el aeropuerto de Abu Dhabi.

“Buenas noches Su Santidad. Es para mí un placer darle la bienvenida a mi país… espero que disfrute y se sienta en casa", palabras protocolarias que sorprendieron al Papa porque fueron dichas en un fluido español.

La prensa emiratí continua divulgando información de la visita papal al país y a la península arábiga, la primera de un jefe de la Iglesia Católica a la zona, cuna del Islam.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577