Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


López Obrador anuncia programa para reestructurar créditos del Infonavit

El Gobierno de México implementará un programa para que derechohabientes del Infonavit obtengan sus escrituras y sus créditos sean reestructurados de salarios mínimos a pesos, a fin de que sean factibles de pagar, y terminará con el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a inmobiliarias vinculadas con políticos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 11:26

El Gobierno de México implementará un programa para que derechohabientes del Infonavit obtengan sus escrituras y sus créditos sean reestructurados de salarios mínimos a pesos, a fin de que sean factibles de pagar, y terminará con el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a inmobiliarias vinculadas con políticos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 467 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Gobierno de México implementará un programa para que derechohabientes del Infonavit obtengan sus escrituras y sus créditos sean reestructurados de salarios mínimos a pesos, a fin de que sean factibles de pagar, y terminará con el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a inmobiliarias vinculadas con políticos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dejó claro que no se desalojará a nadie de sus viviendas, y los derechohabientes tendrán la oportunidad de terminar de pagar y tener sus escrituras.

Advirtió que todos los juicios abiertos continuarán, así como los casos que se registraron en Nayarit y Coahuila, la forma en cómo despojaban de sus casas a miles de trabajadores “toda esa corrupción se acaba, vamos a limpiar la corrupción del país, y lo vamos hacer garantizando las libertades, hasta ofreciendo disculpas por las molestias que ocasione el combate a la corrupción”.

Señaló que ya no se seguirá construyendo huevitos de 30 metros que son contrarios a los derechos y la dignidad de las familias y se terminará con la corrupción y a dejar de edificar unidades habitacionales en zonas bajas inundables sólo porque se dan los permisos de autoridades a cambio de sobornos.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, lamentó que en ciudades patrimonio de la cultura se tengan cerros devastados por la edificación de miles de viviendas, departamentos que afectan todo, carecen de servicios, transporte y a kilómetros de centros de trabajo, “pero era el negocio de las inmobiliarias de los políticos, eso se termina, ya”.

Aclaró que no tolerarán a inmobiliarias que defraudaron a ciudadanos porque en ocasiones no entregaban bien las unidades habitacionales y defraudaban a la gente, “no vamos nosotros a tolerar eso, eso era parte de la corrupción, de los moches por eso subrayo que los conservadores son muy corruptos, además de hipócritas, les gusta mucho los billullos”.

Al referirse al tema de los migrantes, añadió que se trabaja en el ordenamiento de la migración en el sur, por lo que se les ha pedido de manera voluntaria inscribirse, y algunos de forma incorrecta no han aceptado, otros sí se están registrando para atenderlos mejor, defenderlos, respetar los derechos humanos y se les está entregando alimentos y medicamentos.

López Obrador dijo que todo lo anterior es mientras se atiende el fondo que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo en Centroamérica y en México, así como reiteró que el sureste del país se quedó rezagado en el desarrollo económico y creación de empleos.

En este sentido, destacó que la migración se debe a la falta de oportunidades de trabajo, por ello la importancia del desarrollo en Centroamérica y el sur del país, y ese es el planteamiento de fondo que se hace al Gobierno de Estados Unidos, “afortunadamente lo están entendiendo, han sido respetuoso el presidente Donald Trump”.

Agregó que aunque el presidente Donald Trump, ha hecho señalamientos, porque tiene que hacerlos, no es la misma situación de antes, porque se están estableciendo relaciones para la cooperación y hay acuerdos de impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur del país para enfrentar la migración y se está entendiendo que se debe dar protección al migrante y garantizar sus derechos humanos.

Destacó que había preocupación ayer por el mensaje del presidente Donald Trump, sin embargo, lo cierto es que fue respetuoso y aunque hubieron algunos señalamientos, es su derecho, es su visión y “fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”

Por otro lado, adelantó que posiblemente se tenga una consulta sobre la operación de una planta termoeléctrica de Yecapixtla, Morelos, que la gente no la quiere, sin embargo, el gobierno ya invirtió casi 25 mil millones de pesos, y esa infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad que permitirá alumbrar casi toda esa entidad.

La próxima semana visitará Morelos, pues sólo faltan 100 metros de gasoducto para terminar esta obra para echarla a andar y producir energía, por lo que hablará con la comunidad, porque estos trabajos que no fueron consultados y la población fue atropellada ”esto lo hicieron los gobiernos anteriores muy mal, ahora se quejan los expresidentes, pero qué culpa tengo yo de la manera en que procedieron”, indicó.

Asimismo, reiteró su compromiso de no al gasolizano, y que el precio de este combustible continúa bajando, pues en su recorrido de este fin de semana por Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos, observó que el precio de la gasolina era de 16.84 pesos el litro, mientras que en la Ciudad de México es de 19.60, por ello es importante conocer el precio de la gasolina.

Al ser cuestionado sobre su seguridad, López Obrador señaló que por el momento está bien, y que se atienden otras prioridades en el gobierno; sin embargo, más adelante este tema podría ser considerado, se analizaría esta situación ante la inquietud de los ciudadanos que sugieren mayor protección para su persona.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577