Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reynosa necesita más presupuesto y menos críticas: Maki Ortiz

La alcaldesa respondió a los comentarios del diputado federal Gerardo Fernández Noroña diciendo que, si tanto le duele la situación de la ciudad, busque asignarles mayor presupuesto a los municipios para invertir en obras
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 09:08

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez respondió a los comentarios del diputado federal Gerardo Fernández Noroña diciendole que busque traer mayor presupuesto para Reynosa, si tanto le dolió la situación en que se encuentra
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 637 veces. 2 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, exhortó al diputado federal Gerardo Fernández Noroña a gestionar recursos para Reynosa y dejar de recortar el presupuesto para los municipios.

Lo anterior en relación a los comentarios realizados por el legislador federal durante su visita a Reynosa el pasado fin de semana, agregó que su sistema digestivo funciona muy bien.  

"Mi sistema digestivo funciona muy bien, si lo dijo de manera despectiva y misógina creo que el mensaje es para nosotros hombres y mujeres de Reynosa somos una ciudad violenta porque hemos sido violentados y la violencia empieza siempre con una violencia verbal, por eso es importante que nuestros hijos entiendan que no son las formas que así no se hacen las cosas y debemos rescatar los valores de respeto, tolerancia y la libertad".

Además, indicó que si el Diputado Fernández Noroña ya conoce la situación en que se vive en Reynosa por el atraso de más de 30 años en obras, ya no recorte el presupuesto para la ciudad.

"Si vino y ya conoce la situación que estamos viviendo en Reynosa y le dolió en el corazón, como nos duele a todos los que aquí vivimos, el rezago en el que vivimos, pues que ojalá el año que entra no nos recorten el presupuesto a los municipios, sino que haya más recursos y que él está pendiente que nos haga llegar más recursos"

Agregó que espera que la próxima vez que el legislador visite Reynosa venga con las manos llenas de oportunidades para los reynosenses  y con recursos para obras.

"Me da gusto que lo haya visto y le haya dolido para poder tener una persona más que con nosotros luche para que Reynosa sea una ciudad diferente que progrese y que podamos tener un aliado más para Reynosa".

Dijo que en lugar de una disculpa pública del diputado mejor gestione recursos para el municipio.

"En vez de una disculpa pública que nos mande una economía para que se convierta en obras esa sería una disculpa muy valiosa para todos nosotros lo que queremos es respetar y respetaros todos, siempre lo trataremos con la deferencia como ser humano y como autoridad".

 Finalmente dijo que, a las declaraciones del legislador del Partido del Trabajo, no responderá con violencia sino extendiéndole una mano amiga y su respuesta siempre será con tolerancia.

 

avr

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577