Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin solicitudes de seguridad personal para jueces en Tamaulipas

Tras el asesinato de un juez de control en esta capital en diciembre pasado, hasta este momento ninguno ha solicitado se le brinde seguridad personal, dijo el consejero de la Judicatura, Jorge Alejandro Durham
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 08:00

Con la implementación del Nuevo Sistema Penal, algunos jueces han tenido que estar atendiendo su función tradicional y también han estado en las audiencias del nuevo sistema
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El consejero de la Judicatura Federal, Jorge Alejandro Durham Infante, señaló que tras el asesinato de un juez de control en esta capital en diciembre pasado, hasta este momento ninguno ha solicitado se le brinde seguridad personal.

Sin embargo, dijo que los jueces cuentan con medidas de seguridad y hasta este momento el Consejo no ha emitido ninguna medida especial para ningún juzgador.

Las medidas las tienen, la seguridad se les ha dado, (la muerte del juez) si es una situación que conmocionó a todos, me comentan no tuve el gusto de conocerlo, pero que sí se trataba de un gran elemento, de un gran juzgador del Poder Judicial”, expuso.

El titular de la comisión de disciplina e implementación de sistemas jurídico, sostuvo que hasta este momento no tiene conocimiento de que algún juez haya recibido o esté recibiendo amenazas.

Sería parte de las acciones que pudiéramos tomar como Consejo, pero hasta ahorita todo está bien”, señaló.

Remarcó que hasta ahorita a poco más de un mes de haber asumido el cargo no ha tenido conocimiento de que algún juez que haya solicitado se le otorgue seguridad personal.

Prácticamente apenas llevamos un mes y si encontramos que hay varios procesos pendientes de resolver y apenas estamos en análisis”, expuso.

Por otra parte, comentó que hay al menos cinco procedimientos pendientes de resolver en contra de algunos jueces, aunque el número podría ser mayor, y se refieren a la demora en las resoluciones y también a algunas situaciones en sus dictados de auto.

Con la implementación del Nuevo Sistema Penal, algunos jueces han tenido que estar atendiendo su función tradicional y también han estado en las audiencias que llevan a cabo en cuestión en las audiencias que llevan a cabo en la cuestión del nuevo sistema”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577