Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Preocupa a hoteleros del sur de Tamaulipas desabasto de gasolina en otras entidades

El gremio hotelero ve con gran preocupación el contexto nacional de desabasto de gasolina, que podría repercutir de manera considerable para el primer periodo vacacional del año
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 08:00

El contexto nacional generado por las acciones en el tema de la gasolina, genera preocupación entre los empresarios hoteleros de la zona sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 516 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El contexto nacional generado por las acciones en el tema de la gasolina, genera preocupación entre los empresarios hoteleros de la zona sur de Tamaulipas, señaló el presidente de la Asociación en el rubro, Íñigo Fernández Bárcena.

Manifestó que la situación del desabasto de combustible en diferentes estados puede disminuir la llegada de turistas durante la Semana Santa al sur de Tamaulipas.

"El gremio hotelero ve con gran preocupación el contexto nacional de desabasto de gasolina, que podría repercutir de manera considerable para el primer periodo vacacional del año, que es la Semana Santa, por lo que solicita, respetuosamente, que las autoridades federales resuelvan la situación lo más pronto posible para no afectar al turismo del país", señaló.

Como ejemplo, por situaciones del clima y el desabasto de gasolina en algunas entidades del país, hoteleros reportaron una ocupación del 45 % durante este puente del 5 de febrero, sólo un punto arriba a comparación del 2018.

Detalló que se trata de cifras preliminares, "a pesar de las condiciones meteorológicas poco idóneas observadas durante las últimas semanas, así como la situación de desabasto de gasolina en algunas partes del territorio nacional".

"Es importante mencionar que la zona que tuvo un mayor crecimiento durante el pasado puente vacacional de la promulgación de nuestra Constitución Política, fue la zona de playa y la zona centro de Tampico, con un incremento de 16 y 6 puntos porcentuales respectivamente, mientras que la zona dorada de Tampico permaneció con una ocupación similar a la observada durante el año pasado", puntualizó el empresario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577