Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Preside Chucho Nader conmemoración del CII Aniversario de la Constitución Mexicana

En el acto cívico se puso en marcha, además, el programa de Educación Ambiental "Tampico al Futuro 2030"
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 19:48

Chucho Nader y su esposa Aida Feres de Nader encabezaron, este martes, en la escuela primaria 5 de febrero de la colonia Luis Echeverría, la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron, este martes, en la escuela primaria 5 de febrero de la colonia Luis Echeverría, la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

El jefe de la comuna, acompañado también por el Contralmirante Samuel Atencio Guerrero en representación del Comandante de la Primera zona naval, Vicealmirante DEM Mario Maqueda Mendoza; y por el mayor Julio Juárez Olivares en representación del Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gazca, destacó que la esencia de los ideales consagrados en la Carta Magna pueden definirse en tres grandes principios; legalidad, orden y justicia social.

Los constituyentes de Querétaro buscaron crear un marco legal que recogiera las inquietudes y anhelos de los mexicanos, concediendo capital importancia a las garantías individuales y así, con su sentido humano, se ha convertido en un modelo para muchos países del mundo”, expresó.

Chucho Nader precisó que aunque la realidad actual plantea retos distintos, la Constitución Política, seguirá siendo la piedra angular para crear escenarios de certidumbre y de prosperidad.

Nuestra responsabilidad, como gobierno municipal, es la de honrar sus postulados y aplicarlos en nuestro trabajo cotidiano; generando los resultados que la sociedad merece y construyendo un municipio moderno, seguro, justo y con oportunidades para todos”, puntualizó.

Correspondió a la Regidora Andrea Vela Aragón, exponer la reseña histórica que dio surgimiento a la Constitución Mexicana; en tanto que la Directora del plantel,  Diana Berenice Ceceña Puente, pronunció el discurso de bienvenida.

Durante el acto cívico también se dio inicio al programa de Educación Ambiental "Tampico al Futuro 2030", el cual está orientado a fortalecer la cultura ambiental entre la niñez y la sociedad.

La Secretaria de Ecología, Alejandra López Sánchez dio la explicación de este programa, cuyo propósito es el de emprender acciones sociales de preservación y conservación del medio ambiente.

Es muy satisfactorio poder constatar que, en la actualidad, los alumnos saben muy bien lo que está pasando en nuestro planeta y en nuestra ciudad; y es a través de una adecuada educación ambiental que deseamos seguirlos motivando para buscar soluciones y que tomen una actitud crítica y responsable, pero sobre todo participativa, con el fin de lograr un planeta sano y una ciudad digna para disfrutar y vivir en armonía con la biodiversidad”, subrayó.

A la ceremonia cívica, asistieron también, la regidora integrante de la comisión de educación, Luz María Flores Montiel; y el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; además de síndicos y regidores de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577