Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Propone Canaco cancelar cierre de la calle Hidalgo en Ciudad Victoria

Y que se haga una calle abierta que es un solo carril de baja velocidad al centro, con el fin de no ver afectadas las ventas en la zona, dijo el presidente de la Canaco, Juan Carlos González Alanís
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 19:11

Los comerciantes establecidos proponen que se cancele el cierre de la calle Hidalgo y se haga una calle abierta que es un solo carril de baja velocidad al centro, con el fin de no ver afectadas las ventas en esa zona
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 1224 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los comerciantes establecidos proponen que se cancele el cierre de la calle Hidalgo y se haga una calle abierta que es un solo carril de baja velocidad al centro, con el fin de no ver afectadas las ventas en esa zona, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Dijo que se logró tener un acercamiento con el Ayuntamiento, donde se pudo ver a un alcalde que escucha y al que se hizo ver que tomara en cuenta al comercio organizado, luego de que ya se le había expuesto un proyecto para la calle Hidalgo.

Nosotros lo que proponemos, es que se haga una calle que le llaman abierta, que es un solo carril de baja velocidad al centro, donde hay una remodelación, banquetas niveladas y que la gente conviva junto con los vehículos, algo similar al 17, es lo que estamos proponiendo”.

Mencionó que en otras ciudades del país donde se ha manejado este esquema, por el tipo de giros de los comercios tuvieron que cerrar al mostrarse una disminución de las ventas y emigrar hacia otras zonas.

A esta capital, dijo, vino un urbanista de la ciudad de Monterrey para impartirle una plática urbanista a los afiliados de la Canaco sobre el cierre de calles comerciales, y expuso dos ejemplos en los que uno fue de mucho éxito, sin ambulantes y hubo una inversión, mientras que otra que también hicieron peatonal y seguían ahí los vendedores ambulantes y ahí se detonaron incluso los índices delictivos.

En el caso del proyecto que se ha propuesto al gobierno municipal, dijo que al hacerse de esa manera la gran mayoría de los comerciantes se comprometen a mejorar sus fachadas y hacer las adecuaciones necesarias para adaptarse a este proyecto, el cual de alguna manera contribuirá para que las ventas de los comerciantes establecidos no se vean afectadas como actualmente está ocurriendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577