Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En estos momentos es la estrella principal

Por: Daniel Romero El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 18:38

La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Como una dama de alto pedorraje fue tratada la agitadora social, así la llaman sus adversarios sindicalizados, SUSANA PRIETO TARRAZAS, por cientos y cientos de obreros de plantas maquiladoras que se vieron beneficiados por su accionar.

Le hicieron un homenaje en meritito enfrente de la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense, quizás para hacer enojar al inquilino mayor, entregándole una cuera Tamaulipeca así como la composición de un corrido.

Causó mucha sorna cuando la leguleya se tiró al piso creyendo que le estaban disparando, eran las campanas de la catedral y uno que otro cohete; pero después siguió el homenaje ruidoso que comprendió un picorete con su amado esposo en mero enfrente de la multitud.

Y después se fue a echar un zapateado de los buenos en otro huateque que le organizaron otros obreros.

Total, Susana tiene en estos momentos en vilo Suelo Matamorense porque hace lo que se le dé su regalada gana, inclusive obreros de otras empresas se le han acercado pidiendo su asesoría para bajar del macho a sus patrones.

VAYA que ha estado agitado nuestro querido Tamaulipas pues no solo Susana trae una escandalera de poca madre, también llamó poderosamente la atención, y le dieron vuelo nacional las televisoras más importantes; la multitudinaria reunión que se realizó por los municipios naranjeros en donde se nombró a JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, como el auténtico, el único líder nacional de las autodefensas.

Se habla de que fueron arriba de 25 Mil personas, y es una cifra record porque en estos momentos ningún gobernante reúne esa cantidad de seres humanos con todo y que les regalen tortas, despensas y otras chuladas.

Ni el ahora Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando andaba en campaña, logró reunir tal cantidad en Tamaulipas.

Susana y Juan Manuel, acapararon los titulares tanto estatales como nacionales, debido a esas concentraciones multitudinarias que tuvieron.

Por cierto no estaría de más que Morena le tirara un gancho a Susana, con eso de que le faltan cuadros para Tamaulipas, total.

OTRO PERSONAJE que volvió a meterse en el ánimo de la gente y ha sido tema obligado y recurrente en varios noticieros de radio es el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y es que se publicó una información en un portal de noticias en el Internet de que negoció en las altas esferas su candidatura para diputado local por el octavo distrito.

Platiqué con algunos personajes cercanos a Guajardo y no quisieron soltar nada, es creíble porque es muy reservado con estos temas y cuando suelta algo solo se limita a decir: Serenos, tranquilos.

Si Juan Diego, decide finalmente participar en la elección del 2 de junio, será su última oportunidad para hacer renacer al “Guajardismo”, que nació con su hermano JUAN ANTONIO.

Por supuesto que esa información debió caer como un balde de agua frita a muchos morenistas Riobravenses, sobre todo al buen cuate BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, que ya se hacía con la candidatura en la bolsa.

La información, verdadera o falsa, habla inclusive de que si llega a ganar Juan Diego, pactó para convertirse en el Presidente de la Junta de Coordinación Política, algo que dudamos, porque eso le queda como anillo al dedo a FELIPE GARZA NARVÁEZ, si es que se anima a participar y triunfa, de lo cual no tenemos la menor duda.

En fin, lo cierto es que las cosas se ponen harto interesantes.

Pero, se imaginan todas las fuerzas políticas enteramente unidas para derrotar al que postule el Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense.

Recórcholis.

COMO TODA una dama respondió la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al preguntarle sobre los insultos que profirió el patán diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

“Bendiciones para él”, respondió la Doctora.

Y le dejó claro que se vio las condiciones en que se encuentra el municipio, ojala y al año siguiente suba a tribuna para solicitar se aumenten las participaciones federales a Reynosa.

Maki, encabezó este martes la ceremonia del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acompañada por ciudadanos y representantes de las Fuerzas Armadas.

En el uso de la palabra el Contralor Municipal ALEXANDRO DE LA GARZA, comentó: “El Gobierno Municipal que encabeza nuestra Alcaldesa, honra a la Constitución cumpliendo sus mandatos y haciéndolos cumplir, tomar protesta de ello fue el primer compromiso constitucional”.

Por su parte el Sistema DIF Municipal que titula CARLOS PEÑA GARZA, lleva atención integral a los adultos mayores a través de las “Casas Club”, donde se da capacitación en oficios y diversos apoyos.

El objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de este grupo de personas, así como difundir una cultura de atención, respeto y generosidad hacia esta población.

UN EVENTO de primera tuvo el Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, al presentar su informe de “100 Días de Gobierno”.

Ante la presencia de su señora esposa LINDA GODOY, familia, miembros del cuerpo edilicio, funcionarios municipales y estatales, así como invitados de honor, detalló las acciones realizadas en beneficio del municipio

Destacando la atención que se le ha puesto a la obra pública, cultura, deportes e infraestructura social.

La señora de Aldape, dio cuenta de su labor al frente del Sistema DIF Municipal, a través de una proyección audiovisual, compartió las acciones en estos primeros cien días en beneficio de las familias Vallehermosense.

ALGO ASÍ como un centenar de personas visitaron este martes por la mañana la “Casa del Pueblo” de Suelo Riobravense, para manifestarse y exigir a los tres niveles de gobierno se retiren los operativos en contra de los autos americanos y el acoso a los yonkes.

Lo hicieron en forma pacífica, sin alterar la paz y tranquilidad, y cuando fueron abordados por los reporteros solo pidieron se les deje trabajar para llevar el sustento a sus hogares, además no le hacen daño a nadie.

El Secretario del Ayuntamiento LAURO ENRIQUE NÁJERA GONZÁLEZ, salió a atenderlos pero los protestantes no lo dejaron hablar, que terminó por enfadarse y se retiró.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, viajó la mañana de este martes a Suelo Victorense para tener una encerrona muy privada con el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Seguramente por la tarde-noche habrá noticias.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense SERGIO ARTURO MARTÍNEZ GARCÍA, y a LUIS ALCOCER ESPINOZA.

El miércoles llega a un año más de vida quien estuviera a cargo de la Jefatura de Comunicación Social de la administración municipal de Suelo Matamorense que presidió malamente JESÚS DE LA GARZA “Chuchín” DÍAZ DEL GUANTE, nada más y nada menos que DOROTEO “Tello” MONTES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577