Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Compró robots Comapa en sur de Tamaulipas para detectar hundimientos

Vamos a estar checando varios puntos donde tenemos problemáticas, vamos a ir a checar, manifestó el gerente general del organismo en la zona conurbada Adolfo Cabal Ruiz
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 17:13

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) del sur de Tamaulipas, adquirió dos robots con cámaras de 360 grados para detectar fugas en las líneas de drenaje y evitar hundimientos en el pavimento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) del sur de Tamaulipas, adquirió dos robots con cámaras de 360 grados para detectar fugas en las líneas de drenaje y evitar hundimientos en el pavimento, indicó el gerente Adolfo Cabal Ruiz.

Manifestó que se invirtieron dos millones de pesos en la tecnología, "vamos a estar checando varios puntos donde tenemos problemáticas, vamos a ir a checar".

"Es lo que estamos viendo en diferentes colonias donde el ciclo de vida cumplen más de 50 años y se lo comentaba el alcalde, tenemos dos robots que acabamos de adquirir para entre 6 y 24 pulgadas, cada uno puede entrar en diferentes áreas y lo vamos a meter en diferentes colonias para ver qué tan grave", expuso.

Hasta el momento, dijo, han localizado zonas de riesgo en cinco colonias "va viendo toda la tubería por dentro y va viendo cuál ya murió y haremos el cambio para evitar hundimientos. Ya los tenemos ahorita vamos a ir a ver los sectores que ha habido hundimientos que problemática, un problema en la Unidad Nacional".

El encargado del organismo señaló que esperan contar con los resultados en 15 días, pero reconoció que habrán de buscar recursos para poder realizar la reparación de colectores.

Cabal Ruiz puntualizó que por un kilómetro de tubería que tengan que reponer, la Comapa zona conurbada necesita un promedio de un millón de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577