Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplican operativo Telurio en Tamaulipas para detectar indocumentados

Autoridades federales y de migración realizan el operativo en unidades de transporte foráneo con la finalidad de detectar centroamericanos indocumentados que transiten por la zona
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 14:15

La Policía Federal en conjunto con el Instituto Nacional de Migración implementa el operativo Telurio dirigido a detectar centroamericanos que transiten por la zona de manera ilegal usando el transporte foráneo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Policía Federal División Seguridad Regional aplica el operativo "Telurio" en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar a centroamericanos indocumentados que transiten por la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer el inspector, Juan Luis Moreno Reyes.

Dijo que estas acciones tienen la finalidad de evitar situaciones de peligro a los pasajeros de unidades foráneas y que se estarán aplicando en distintos puntos de la región y de forma aleatoria.

"Ese operativo es el denominado Telurio, se hace una revisión de manera aleatoria, en las corridas para evitar un riesgo, para evitar que viajen personas armadas".

Detalló que hasta el momento se detectaron a un grupo de inmigrantes pero en la zona de González.

"Trabajamos de manera coordinada con González, se va en conjunto y permanente con Instituto Nacional de Migración", añadió.

En el tema de la vigilancia, Moreno Reyes, informó que se siguen realizando acciones de vigilancia y caravanas para viajar por las carreteras de Tamaulipas.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577