Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Intensas lluvias siguen afectando a Australia, hay dos muertos

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, visitó hoy la zona afectada por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, que continuarán hasta el próximo fin de semana, y que de acuerdo con las autoridades han dejado dos muertos.
Por: Notimex El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 11:28

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, visitó hoy la zona afectada por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, que continuarán hasta el próximo fin de semana, y que de acuerdo con las autoridades han dejado dos muertos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

Sydney, (Notimex).- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, visitó hoy la zona afectada por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, que continuarán hasta el próximo fin de semana, y que de acuerdo con las autoridades han dejado dos muertos.

"Simplemente va a ser difícil, va a ser difícil por un tiempo", manifestó Morrison, en breves declaraciones, luego de que miles de residentes de Townsville fueron desalojados ante la situación que ha dejado miles de casas inundadas.

"El verdadero trabajo es asegurarnos de que puedan superar la limpieza y reconstruir sus vidas", refirió, según diversos reportes de prensa.

Indicaron que en la región de Townsville, una de las más afectadas, 650 personas fueron evacuadas de sus hogares y unas 11 mil casas se encuentran sin electricidad.

De acuerdo con la Oficina de Meteorología, las lluvias han sido un récord para esa ciudad. "Este es el evento de mayor precipitación en un período de 10 días. Townsville ha tenido más de un metro de lluvia en 10 días, que no se habían registrado antes".

Señaló que las lluvias continuarán en esa región hasta el próximo fin de semana. "Es posible que algunas áreas sigan teniendo fuertes lluvias durante el fin de semana, pero debería estar aliviándose el sábado o domingo".

Además se emitieron mensajes de alerta para las regiones de Bluewater, Bluewater Park, Toolakea y Saunders Beach, por lo que recomendaron a los residentes tomar precauciones y mudarse a lugares altos.

"Esperamos que este monzón activo permanezca activo durante los próximos días, posiblemente disminuyendo durante el fin de semana", manifestó Richard Wardle, de la Oficina de Meteorología de Queensland.

Además, los elementos de rescate encontraron los cuerpos de dos hombres de 21 y 23 años, en Townsville, en el norte de Queensland .

La policía menciono que los hombres fueron reportados como desaparecidos, luego de ser vistos por última vez en la carretera Ross River en Aitkenvale, cerca de la inundación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577