Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Al menos 17 maquiladoras de Matamoros amanecen con paros

Obreros de diferentes sindicatos han iniciado un paro laboral para exigir los mismos beneficios que se le han otorgado a otras maquiladoras, hasta el momento se descarta la huelga
Por: Marco Esquivel/Matamoros El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 10:24

Al menos 17 maquiladoras en Matamoros registraron paros de labores por parte de obreros que exigen aumento al salario y un bono, como lo han hecho otras maquiladoras que pertenecen al mismo sindicato
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1662 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Durante esta mañana al menos 17 maquiladoras en Matamoros registraron paros de labores por parte de obreros que exigen aumento al salario y un bono, ahora se trata de empresas manufactureras que tienen obreros adheridos a tres sindicatos.

Los obreros están adheridos al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Metalúrgica y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros (Stimem).

Los trabajadores piden las mismas prestaciones que en otras maquiladoras que entraron primero en paro y luego en huelga, les han entregado.

“Pues como verá a los demás sindicatos de las más empresas pues se les está otorgando el 20% y el 30 del bono, aunado eso con muchas más inconformidades de los que han expresado los compañeros”, dijo Ángel Rodríguez, quien se desempeña como obrero metalúrgico.

Hasta el momento ningún sindicato ha dado a conocer el anunció de emplazamiento a huelga, por lo que solo son considerados como paros laborales.

Se espera que en las próximas horas ya se estén llegando a los acuerdos necesarios para que los trabajadores regresen a sus lugares de trabajo.

“Estamos esperando a la licenciada Susana, que ayer nos confirmó que vendría apoyarnos, estamos pidiendo nuestro 20/32 como también en otras maquiladoras, que también son de nuestro sindicato que es de Jesús Mendoza, ayer una empresa paró y a las horas arreglaron su 20/32, entonces yo creo que nosotros que somos una empresa más grande, más fácil que lo podemos lograr”, aseguró la obrera Ana García.

Con información de Ángel Arias y Marco Rodríguez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577