Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedirán familias de desaparecidos en Tamaulipas a AMLO que no los olvide

Cuando se entrevisten con el presidente de México en la capital del país, manifestó la directora estatal de la Asociación Justicia Tamaulipas A.C., Dulce María Vallejo Castillo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 08:00

Al menos 500 familiares de desaparecidos en Tamaulipas se entrevistarán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la directora estatal de la Asociación Justicia Tamaulipas A.C., Dulce María Vallejo Castillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 681 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 500 familiares de desaparecidos en Tamaulipas se entrevistarán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la directora estatal de la Asociación Justicia Tamaulipas A.C., Dulce María Vallejo Castillo.

Agregó que el objetivo será pedirle al presidente que ordene celeridad en las investigaciones, para dar con el paradero de sus seres queridos que llevan meses desaparecidos, incluso años.

Señaló que dicha organización apoya a víctimas del delito como secuestro, desaparición forzada y extorsión, es por ello que llegarán a la capital del país para entrevistarse con el presidente de México y plantearle su problema.

Indicó que en el sur de Tamaulipas existen un promedio de entre 40 a 50 casos de desapariciones, que las autoridades les han dado el tradicional "carpetazo".

Vallejo Castillo advirtió que ante este escenario, para evitar que se detengan las investigaciones o sus casos queden en el olvido, son ellos mismos los que las realizan.

Dijeron que a la capital del país viajará una caravana con un reducido grupo de afectados, ya que la cuestión económica impide que acudan todos, pues no tienen quién los apoye.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577