Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recortes federales en Tamaulipas evitarán construcción de carreteras

Son muy pocas las posibilidades que se lleguen a concretar la construcción de las carreteras Ocampo-Mante-Tula y la Victoria-Monterrey, dijo el titular de CEDEC, Miguel Mansur Pedraza
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 08:00

El impacto de los recortes del presupuesto federal a Tamaulipas se reflejará en la construcción de las obras públicas de infraestructura carretera, portuaria y desarrollo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El impacto de los recortes del presupuesto federal a Tamaulipas se reflejará en la construcción de las obras públicas de infraestructura carretera, portuaria y desarrollo, advirtió el presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC), Miguel Mansur Pedraza.

Lo que si estamos muy preocupados en Tamaulipas es que los recursos no van a llegar, el recorte presupuestal es un impacto muy fuerte para los tamaulipecos en el tema de programas en los que usualmente la federación ayuda”, expuso.

Ante este panorama sostuvo que son muy pocas las posibilidades que se lleguen a concretar la construcción de las carreteras Ocampo-Mante-Tula, que desde hace muchos años se ha buscado llevar a cabo.

La carretera Ocampo-Mante-Tula tiene muchos años que se ha buscado, inclusive hacerla hasta privada, pero no, de ninguna manera está funcionando y eso lamentablemente si impacta habernos quitado recursos a Tamaulipas, porque Tamaulipas aporta un buen de impuestos de IVA, sobre todo que son para la Federación, el retorno no es de la misma manera y si nos impacta”, recalcó.

Otra obra carretera que se verá afectada es la Victoria-Monterrey, misma que dijo hay partes que están detenidas, lo que ha traído un gran impacto no solo en el sector empresarial sino también del sector de infraestructura, turístico, de comunicación, desarrollo empresarial, todo lo que conlleva.

En Tamaulipas tenemos un Estado en muy claro crecimiento en el tema de aduanas y puertos, y si nos pega la falta de recursos sobre todo en el tema de infraestructura y obra pública pluvial para el sur del Estado que también le impacta mucho, sí tenemos problemas serios, remarcó el presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Esperamos o lo resolvamos los tamaulipecos o empezaremos a exigir la devolución del IVA, un porcentaje que sea de acuerdo a…Nuevo León lo hizo en su momento, exigió la devolución del IVA, peleó su retorno sobre todo para obra pública porque eso a su vez genera más comercio, más IVA entonces tienes una espiral positiva, más, sin embargo; estamos muy preocupados en ese tema los tamaulipecos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577