Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


IMSS Quintana Roo aplica calculadora CHKT en línea para detectar cáncer

lA calculadora en línea próximamente ampliará su cobertura para evaluar el riesgo de cáncer de mama y de próstata, utilizando un sencillo cuestionario
Por: Notimex El Día Lunes 04 de Febrero del 2019 a las 21:39

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en marcha la calculadora CHKT en línea, que permite a los derechohabientes, desde su teléfono celular o tableta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en marcha la calculadora CHKT en línea, que permite a los derechohabientes, desde su teléfono celular o tableta, evaluar el riesgo de presentar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Dicha calculadora en línea próximamente ampliará su cobertura para evaluar el riesgo de cáncer de mama y de próstata, utilizando un sencillo cuestionario, explicó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

En la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el médico especialista aseveró que alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse al evitar el hábito de fumar y consumir bebidas alcohólicas, elegir una dieta saludable y realizar actividad física diaria.

Además, detalló que estos cánceres son los que más se atiende la institución, en especial el de mama el primer lugar, seguido del de próstata.

Dijo que sólo el tabaquismo ocasiona alrededor de 22 por ciento de todas las muertes por cáncer, por lo que el Seguro Social hace un llamado a la prevención y a una vida saludable.

El funcionario agregó que fumar tabaco, además de causar cáncer, puede dañar casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo pulmones, corazón, vasos sanguíneos, boca, piel, ojos y huesos, por lo que exhortó a la población a evitar o dejar este hábito.

De acuerdo con información que proporcionó, existen más de 100 tipos de cáncer y el desarrollo de tumores puede presentarse en cualquier parte del organismo.

Por ello, dijo, en el Instituto se atienden todas las formas de cáncer que se presentan en diversos órganos y a cualquier edad.

Por género, precisó que los más frecuentes en las mujeres son el de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago, mientras que en los varones son el de próstata, pulmón, colon y recto, estómago e hígado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577