Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Violencia desalienta a nuevos policías: Córdova

La disminución en la cantidad de aspirantes a las corporaciones se deba a la severidad de las evaluaciones que se realizan

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 21/02/2010 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1751 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las corporaciones policíacas anteriormente eran tomadas como un trabajo eventual mientras se encontraba otra mejor oportunidad laboral, sin embargo, en la actualidad el clima nacional ha revertido dicha tendencia, afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Córdova González.

Aseguró que aunado a lo anterior es que los policías hagan un servicio de carrera, “que cuenten con un perfil profesional que no solamente sea secundaria o primaria si no que tengan bachillerato o más”.

Descartó que la disminución en la cantidad de aspirantes a las corporaciones se deba a la severidad de las evaluaciones que se realizan, asegurando que es el clima nacional el que lo impide.

“Yo creo que el clima nacional que no ha sido tan atractivo, antes la policía era un trabajo eventual que uno podría tomar en tanto uno conseguía un mejor empleo”.

Afirmó que el Centro de Evaluación Control y Confianza (C-3) es una modalidad que se impulso en el contexto del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

“Somos de los primeros estados que estamos en línea en los primeros cinco a seis estados que tienen el C3 funcionando y la idea es que crezca”.

Añadió que también se trata de hacer que toda personas que trate de ingresar a un cuerpo de seguridad y quienes aspiren a tener un ascenso deben de pasar su examen de evaluación dos veces por año.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326