Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En riesgo de cerrar guarderías en Tamaulipas por recorte presupuestal

Por lo que la fracción parlamentaria del PAN llevará hasta el Pleno la propuesta para impedir el recorte a las estancias infantiles de Sedesol, dijo la legisladora Nohemí Alemán
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 04 de Febrero del 2019 a las 15:26

La diputada Nohemí Alemán dijo que el recorte en el presupuesto podría ocasionar el cierre de las estancias infantiles, perjudicando principalmente a los trabajadores de las maquiladoras
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El recorte para más de 300 mil estancias infantiles en el país se redujo en un 50 por ciento, lo que las pone en riesgo de cerrar y dejar de atender a menores de padres, principalmente trabajadores de empresas maquiladoras, dijo la diputada Nohemí Alemán.

Por lo anterior, señaló que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) llevará hasta el Pleno de la Cámara de Diputados la propuesta para impedir el recorte de presupuesto de estancias infantiles de Sedesol.

Dijo que en una reunión que sostuvo con las administradoras de estas estancias le manifestaron su preocupación por el posible cierre, ya que no podrán solventar los gastos.

Indicó que lo preocupante es que al cerrar estas estancias los menores se quedarían al cuidado de familiares o vecinos, quedando en vulnerabilidad y riesgo de ser violentados.

"Porque que van a hacer los papás? dejarlos con el tío, el vecino o cualquier otra persona, poniendo en riesgo al niño en vulnerabilidad, hay mucho abuso de menores en la actualidad y no queremos que los expongan al riesgo de ser violentados".

En Tamaulipas existen 274 estancias que atienden a 8 mil 900 menores, y a nivel nacional se tiene el registro de 300 mil estancias infantiles.

Las estancias infantiles recibían apoyos de 950 pesos por niño atendido, y con el recorte del 50 por ciento les resulta insuficiente para cubrir los gastos de sueldos, capacitación, así como los gastos de mantenimiento, que las obligaría a costarle una cuota elevada a los padres de familia para seguir operando.

"Y la mayoría de los papás que ocupan este tipo de servicios son solteros que trabajan principalmente en la industria maquiladora, y cuyo salario no les alcanzaría para mantener a sus hijos en las estancias".

De ahí que, puntualizó, solicitarán al gobierno federal que devuelva el presupuesto que tenían estas instituciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577