Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Combaten tres plagas en sorgo productores de Altamira

Se aplica un control biológico el cual es muy barato, pero desgraciadamente a veces la gente ya no quiere hacerlo, manifestó el campesino Toribio Cruz 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 04 de Febrero del 2019 a las 13:49

Los productores de Altamira combaten contra tres plagas, el gusano, pulgón amarillo y mosca mich que afectan unas 30 mil hectáreas de sorgo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Los productores de Altamira combaten contra tres plagas que afectan unas 30 mil hectáreas de sorgo, siendo el gusano el que poner en mayor peligro a la planta, señaló el campesino Toribio Cruz.

Manifestó que además hay presencia del pulgón amarillo y mosca mich, por lo que aplican medidas para evitar que se siga propagando y pueda alcanzar otros cultivos.

"El pulgón amarillo es un problema que se presenta cada año, el problema es que nosotros como productores tenemos que cuidar nuestra siembra, tenemos que estar al pendiente de las diferentes plagas y aplicar en su momento para tener un control que no nos afecte a nosotros".

Agregó, “la plaga sí se presenta, tenemos que estar muy al pendiente los productores y hay maneras de combatirla, ahorita recursos por parte del gobierno no hay, pero uno tiene que, por qué es una inversión muy fuerte".

Dijo que se aplica un control biológico el cual es muy barato, pero "desgraciadamente a veces la gente ya no quiere hacerlo, porque con cinco liberaciones que hagamos por hectárea estamos pagando a lo mucho 100 pesos por hectárea".

"Tenemos que tener mucho cuidado con las plagas, porque hay diferentes plagas que lo afectan, por ejemplo el caso de la mosca mich que es la más dañina, porque si le pega y abarca en grande no hay producción", finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577