Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Va Coepris contra productos milagro en Ciudad Victoria

Ante la proliferación de productos que ofrecen bajar de peso rápidamente, la dependencia inició un operativo en tianguis para detectar la venta clandestina de estos
Por: Lupita Domínguez G. El Día Lunes 04 de Febrero del 2019 a las 11:40

Señaló que se hace un monitoreo en redes sociales, ya que se tiene información de que a través de estas se ofrecen este tipo de productos que pueden resultar dañinos a la salud
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará un operativo en tianguis para detectar la venta clandestina de productos milagros que ofrecen bajar de peso rápidamente, informó el comisionado estatal, Oscar Villa Garza

Señaló que se hace un monitoreo en redes sociales, ya que se tiene información de que a través de estas se ofrecen este tipo de productos que pueden resultar dañinos a la salud.

Son muchos los anuncios publicitarios que se pueden encontrar en las redes sociales en los cuales se ofrece bajar de peso milagrosamente por lo que la dependencia estatal monitorea esas páginas para identificar la procedencia de los productos y detener esa falsa publicidad.

Y es que tras el incremento de peso que adquieren algunas personas durante las fiestas de fin de año, prefieren no hacer ejercicio y optan por este tipo de productos, poniendo en riesgo su salud y sus vidas por carecer de evidencia científica.

“En Coepris tenemos un área de monitoreo para cuestión de ventas en internet y le damos seguimiento para ver de dónde viene ese producto y automáticamente lo detenemos”.

El comisionado no logró precisar el número de decomisos hasta el momento, pero dijo la mayoría de ellos se hacen en tianguis ubicados en la frontera de Tamaulipas.

“En cuanto a las posibilidades que tenemos de personal hacemos hasta lo imposible para visitar tianguis, tenemos el monitoreo para cuestión de por internet estén vendiendo y le vamos dando seguimiento hasta ver de dónde viene y automáticamente lo detenemos”, puntualizó.

avr

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577