Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recuperan predio invadido en poblado de Soto la Marina

Un predio de 30 mil hectáreas que había sido invadido en La Pesca fue recuperado dentro del programa de trabajo del gobierno para recuperar el patrimonio estatal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 18:13

Un predio de 30 hectáreas que se encontraba invadido en el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina y que forma parte del patrimonio estatal, fue recuperado, señaló el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un predio de 30 hectáreas que se encontraba invadido en el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina y que forma parte del patrimonio estatal, fue recuperado dentro de un programa de trabajo que se está desplegando para rescatar este tipo de inmuebles, señaló el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

"Este es un trabajo complicado que se está realizando por parte del personal de esta dependencia quienes tienen que revisar en el Registro Público, se localiza la propiedad y se inicia el rescate de la misma".

Explicó que en La Pesca, el predio estaba loteado cercado y dividido, por lo que en un operativo conjunto con Obras Públicas se hizo el deslinde y se procedió al desalojo de las personas que estaban invadiendo, indicó.

"Los dueños no aparecieron, ese predio no es de ellos, lo limpiamos, se trata de un terreno adyacente a la Universidad del Mar, que corresponde a parte del patrimonio de la administración estatal que se han estado recuperando”, señaló.

Expresó que todavía una persona se resiste a abandonar el lugar, aun cuando ya se le ha demostrado con documentación, que el mismo vendió el terreno y luego de que aceptó y realizó el cobro, ahora quiere otra cantidad, lo que no es procedente y tendrá que abandonar el sitio.

El funcionario de la Secretaría de Administración en Tamaulipas dijo que muchos de los predios que están siendo recuperados por la actual administración que preside Francisco García Cabeza de Vaca, fueron adquiridos en los sexenios de Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Vamos a seguir revisando a seguir buscando propiedades que sean parte del patrimonio estatal y se van a respetar, pese algunas puedan estar en manos de algunos particulares o de empresas”, concluyó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577