Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hallan avioneta en que viajaba futbolista argentino Emiliano Sala

Un grupo de búsqueda a bordo de un barco encontró en el fondo del Canal de la Mancha los restos de la avioneta desaparecida el 21 de enero pasado, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Por: Notimex El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 17:08

Un grupo de búsqueda a bordo de un barco encontró en el fondo del Canal de la Mancha los restos de la avioneta desaparecida, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 840 veces. 2 en este Día.

Londres, (Notimex).- Un grupo de búsqueda a bordo de un barco encontró en el fondo del Canal de la Mancha los restos de la avioneta desaparecida el 21 de enero pasado, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, informó el canal Sky News.

El reporte agregó que las familias de las dos personas desaparecidas en la aeronave ya fueron informadas por la policía del hallazgo.

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League, y viajaba a incorporarse al equipo cuando ocurrió el percance.

La aeronave, pilotada por David Ibbotson, fue hallada por el equipo de búsqueda privado dirigido por David Mearns, quien hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, y será recuperada bajo supervisión de un buque del Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargada de investigar accidentes aéreos en Reino Unido.

La familia del jugador inició a finales de enero pasado un operativo de búsqueda por su cuenta, después de que las autoridades británicas finalizaron las labores de rastreo del jugador y el piloto de la aeronave, extraviada cuando volaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero.

Los seres queridos de Sala recaudaron el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del futbol, y comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera aclarar lo ocurrido.

El 30 de enero el AAIB anunció el inicio de una búsqueda submarina después de que las autoridades francesas encontraran dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía, que según las investigaciones pertenecerían al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares.

Emiliano Sala volaba con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club, que hizo el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso. El futbolista argentino firmó este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577