Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Celebra la compañía de Seña y Verbo su 25 aniversario

Con el estreno de la puesta en escena “Murmullos” y develación de placa a cargo de los directores de teatro, Carlos Corona y Enrique Singer
Por: Notimex El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 10:26

La obra “Murmullos”, autoría y dirección a cargo de Nohemi Espinosa, contó con las actuaciones de Eduardo Domínguez, Socorro Casillas, Roberto De Loera y Abraham Zúñiga
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

México, 3 Feb (Notimex).- La compañía de Seña y Verbo: Teatro de sordos, celebró su 25 aniversario con el estreno de la puesta en escena “Murmullos” y develación de placa a cargo de los directores de teatro, Carlos Corona y Enrique Singer.

Durante la develación de placa, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el director Corona, mencionó que en este país en los últimos 25 años, han cambiado muchísimas cosas.

“Tenemos que congratularnos que Seña y Verbo es de las cosas que continúan en el país. Cuando entré a esta compañía y me invitó por primera vez Alberto Lomnitz quien era el director de la compañía, la idea era trabajar escénicamente”, relató.

Abundó que bajo una técnica que partía de lenguaje de señas mexicano, pero poco a poco entendieron que eso tenía una importancia mucho más trascendente que una exploración escénica y era mostrar y descubrir una cultura muy rica, la cultura del lenguaje de señas, la cultura de la comunidad sorda de este país.

Por su parte, el también director, Enrique Singer, agradeció de estar aquí y orgulloso por muchas razones, por ejemplo participó junto con Lomnitz y Miguel Alonso en la creación de la compañía hace 25 años.

“Beto nos junto y nos dijo vamos hacer una compañía de sordos, para nosotros era absolutamente nuevo, era inusitado, y empezamos de cero, llevándonos de la mano y empezamos a explorar de qué se trataba este nuevo mundo para nosotros”, expresó el director Singer.

Destacó que fue un descubrimiento fabuloso, y que en ningún momento se les ocurrió la idea de acercarse a esa cultura para enseñarles o para darles el conocimiento, sino fue lo contrario “más bien nos acercamos para aprender de ellos”.

Apuntó que se dieron cuenta de las capacidades y del potencial teatral que tiene esa cultura, el gesto y la palabra a través de la expresión, “por lo que para nosotros fue un descubrimiento muy importante y en lo personal marcó mi carrera como director, antes y después de Seña y Verbo”.

La obra “Murmullos”, autoría y dirección a cargo de Nohemi Espinosa, contó con la participación de La Sensacional Orquesta Lavadero, y las actuaciones de Eduardo Domínguez, Socorro Casillas, Roberto De Loera y Abraham Zúñiga.

En el último día de un viejo cine, los trabajadores y un espectador, se reúnen para recordar los años dorados del lugar y deciden jugar a representar su propia versión de películas del cine mudo.

Versiones paródicas de los géneros: Western, terror y romántico, pero sobre todo de la antigua comedia silente como Chaplin y Drácula.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577