Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen en Tampico auditar finanzas de la Sección #1 del Sindicato Petrolero

El manejo de las finanzas hacia el interior de la Sección número 1 del Sindicato Petrolero debe ser auditado por presumirse faltantes millonarios, señaló el trabajador disidente Hugo Carlos Venegas Leija
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 10:30

El trabajador disidente Hugo Carlos Venegas Leija, pidió a los trabajadores de las 36 secciones sindicales del Sindicato Petrolero que exijan transparencia y rendición de cuentas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4264 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El manejo de las finanzas hacia el interior de la Sección número 1 del Sindicato Petrolero debe ser auditado por presumirse faltantes millonarios, señaló en Tampico el trabajador disidente Hugo Carlos Venegas Leija.

Agregó que la oposición al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ha cobrado cierta importancia a partir del 1 de diciembre de 2018, con la llegada a la primera magistratura de Andrés Manuel López Obrador.

Es por esto, dijo, "le pido a los trabajadores de las 36 secciones sindicales del Sindicato Petrolero exijan transparencia y rendición de cuentas a quienes se han enquistado durante décadas en los comités sindicales locales".

Por lo que toca a la Sección número 1, aseguró que de más de 720 millones de pesos se desconoce su destino, monto que es producto de las cuotas sindicales que se descuentan cada 14 días a los trabajadores, siendo un promedio de entre 150 a 313 pesos.

Indicó que el descuento se hace a un estimado de siete mil trabajadores, lo que da como resultado cuatro millones de pesos mensuales, por lo tanto, en 15 años se tiene una cifra de 720 millones de pesos, de la cual se desconoce su destino y aplicación.

Dijo además que los trabajadores petroleros tienen instalaciones deprimentes, cero áreas deportivas y de esparcimiento familiar y sin ningún recinto recreativo, "todo fue desapareciendo sin una explicación y con la simple decisión de un puñado de sujetos”, reiteró.

De esta manera, advirtió el trabajador disidente, se combatirá la corrupción que se ha convertido en un dique para el progreso nacional, y estaremos coadyuvando, citó, en las acciones del Gobierno Federal para castigar el robo a la nación, que a través de Pemex se ha venido registrando.

"Nosotros confiamos en que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador va a erradicar la corrupción, los contratos millonarios en Pemex y el robo de hidrocarburos", precisó Venegas Leija.

"También exigimos con firmeza que el ex alcalde y ex diputado priista, el trabajador Esdras Romero Vega, dé la cara para explicar cómo obtuvo esta vida millonaria de la noche a la mañana, y en todo caso, que las autoridades competentes intervengan para la averiguación correspondiente y actúen en consecuencia", completó.

Exige además se aclare el "gasto millonario" que se hizo durante la precampaña de meses previos al 17 de octubre de 2018, el día de la elección interna por la Secretaría General de la Sección # 1, pues daba la impresión de haber sido una campaña constitucional, pero con recursos de origen desconocido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577