Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Atiende Gobierno del Estado requerimientos del Hospital General de Altamira
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende Gobierno del Estado requerimientos del Hospital General de Altamira

A partir de la próxima semana se procederá a la contratación de los especialistas que faltan y requiere la unidad, luego del diálogo y el acuerdo con el sindicato de Salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/07/2011 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1302 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un llamado al personal médico y administrativo del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” a dar su mayor esfuerzo para hacer de esta institución una de las más competitivas, trascendentes y humanas, que preste servicios de calidad a toda la población del sur de la entidad.

Durante un recorrido de supervisión por las instalaciones de la unidad hospitalaria de segundo nivel, el funcionario aseguró que el Gobierno de Egidio Torre Cantú prioriza en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 la atención a la salud, el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las unidades médicas.

Ante el personal del hospital ubicado en el ejido Santa Amalia del municipio de Altamira, el funcionario aseguró que la unidad ha ido trabajando en función de las necesidades y continúa con el proceso de equipamiento y selección de personal para que en el corto plazo preste todos los servicios a los que la población tiene derecho.

A este respecto, dio a conocer que a partir de la próxima semana se procederá a la contratación de los especialistas que faltan y requiere la unidad, luego del diálogo y el acuerdo con el sindicato de Salud.

Este nosocomio, uno de los más funcionales y con tecnología de punta en la región, fue proyectado para brindar a la sociedad las especialidades de ginecología, traumatología, estomatología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna, cirugía general, oftalmología, planificación familiar y medicina preventiva.

Conoció de forma directa las necesidades y dio solución inmediata a la relacionada con el pago de  nómina a un importante número de trabajadores, que a partir de la primera quincena de julio se les regularizará el sueldo.

Estableció que el hospital trabaja normalmente en las áreas de expulsión, ginecología, obstetricia y pediatría, entre otras, y posteriormente se adquirirá el equipo para el funcionamiento de las especialidades de cardiología, oftalmología y otorrinolaringología.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, durante un recorrido de supervisión por las instalaciones de la unidad hospitalaria de segundo nivel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326