Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ve cúpula empresarial de Tampico arranque titubeante del Gobierno Federal

Aunque es buena la idea de combatir el robo de combustibles en todos los niveles, la estrategia también ha generado problemas a la economía por el desabasto, dijo el presidente del CIEST Eduardo Manzur
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 09:00

Dijo que en el intento de acabar con este problema atacando el huachicoleo se generaron otros mayores de orden económico, pues las mercancías no se distribuyeron de forma rápida y eficiente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de México se ha visto débil en responder en algunos conflictos que se han presentado en el país, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que aunque es buena la idea de combatir el robo de combustibles en todos los niveles, la estrategia también ha generado problemas a la economía por el desabasto del energético en varias regiones.

Dijo que en el intento de acabar con este problema atacando el huachicoleo se generaron otros mayores de orden económico, pues las mercancías no se distribuyeron de forma rápida y eficiente.

Declaró que la no intervención del Gobierno de México en el bloqueo de vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trajo consigo una baja en la actividad exportadora del país, que no se solucionó con rapidez.

Indicó que las dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB) dependen de las exportaciones, así que si las exportaciones se ven afectadas están en riesgo las divisas, algo que se debió castigar por haber afectado a un sinnúmero de empresas y trabajadores.

En este mismo sentido, el líder empresarial también se mostró preocupado por las amenazas que se han lanzado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, las que se han enviado a través de mantas o autos bomba.

Manzur Manzur llamó a redoblar la vigilancia en torno del jefe del Ejecutivo Federal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577