Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deberán ser conocidos los aspirantes a candidaturas en el PAN Tamaulipas

Ya inició la etapa de precampaña con el lanzamiento de la convocatoria para aquellos que aspiren a participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales
Por: Lupita Domínguez G. El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 09:00

Dijo que por el momento no hay personas que se hayan registrado, la etapa se termina el 18 de febrero para después de ese día terminar el proceso interno y anunciar quienes son los candidatos de manera oficial
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Quienes aspiren a una candidatura deberán tener trabajo en su distrito, ser conocidos en campo y conocimiento legislativo, estableció el secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Tomás Vanoye Carmona.

Detalló que ya inició la etapa de precampaña con el lanzamiento de la convocatoria, para aquellos que aspiren a participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales por el PAN en Tamaulipas.

Dijo que por el momento no hay personas que se hayan registrado, la etapa se termina el 18 de febrero para después de ese día terminar el proceso interno y anunciar quienes son los candidatos de manera oficial en este proceso electoral que se avecina.

Sobre las reglas para quienes pretendan participar, son primeramente registrarse, ya que la convocatoria marca una serie de requisitos que se tienen que cumplir, “pero además que tengan trabajo en el distrito, que tengan conocimiento en el tema legislativo y que tenga trabajo en la comunidad”.

Señaló que las personas que ocupan un cargo en el ejercicio público deberán presentar su renuncia un día antes de presentar su solicitud de aspirante de manera interna.

En cuanto a una eventual lista de aspirantes que circuló en redes sociales, aclaró que no es definitiva, ya que podrían registrarse cambios con el registro de más aspirantes a una diputación local, ya que puede haber más de un aspirante por distrito.

“Sí, en esa lista que maneja el presidente a los medios de comunicación y en las redes sociales van incluidas personas que están a punto de dejar su cargo público, y que han manifestado su interés en el partido, pero no es definitiva, puede haber algunas otras novedades”, expresó.

Detalló que la convocatoria marca que el órgano encargado de designar al interior del PAN es la Comisión Permanente del Consejo Nacional, “una instancia nacional y a propuesta de la comisión permanente del consejo estatal”.

Puntualizó que en este proceso no irán coaligados con otro partido político, luego de que en el pasado proceso federal hubo ese tipo de acuerdos, “se da el caso de que en Tamaulipas vamos a participar de manera individual”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577