Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Necesario invertir en infraestructura para mejorar abasto de agua en Ciudad Victoria

En esta capital hubo una reunión en la que estuvo el representante del banco de América del Norte, donde se analizó un recurso que puede ser a fondo perdido, dijo el director de la CEAT, Luis Pinto
Por: Lupita Domínguez G. El Día Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 09:00

Refirió que también hay algunos otros municipios donde se ha estado dando el desabasto, y otro factor que afecta es que este año que acaba de pasar se presentó una situación más alarmante
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. – Se requiere invertir en infraestructura para dar un mejor abasto de agua en Ciudad Victoria, sostuvo el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Refirió que también hay algunos otros municipios donde se ha estado dando el desabasto, y otro factor que afecta es que este año que acaba de pasar se presentó una situación más alarmante, porque bajaron mucho los acuíferos de los pozos que se extrae agua para completar la demanda que se requiere.

Mencionó que en esta capital sostuvieron una reunión con el gerente y un representante del municipio, en la que también estuvo el representante del banco de América del Norte, en la que analizaron un recurso que puede ser a fondo perdido.

“Eso es un programa de apoyo a comunidades donde se mencionaba que este recurso puede ser aplicado en lugares rurales o en la infraestructura donde no llega el buen abasto con buena presión, pero independientemente de eso retomaron como se entregó el acuaférico, que al final de cuentas se está trabajando ya en tres de las cinco interconexiones y eso mejoraría en gran medida la presión”.

Destacó que estas interconexiones deben estar terminadas para el mes de marzo, y que hay el ofrecimiento del municipio para que invierta en las otras dos, por lo que están haciendo esfuerzos en cuanto a ser más eficientes en su gasto, para tener esas dos interconexiones que le faltan.

“Pero también cambiar esas dos bombas o motores en la planta potabilizadora, así como también se vio la manera de mejorar la infraestructura del acueducto actual y esto sería el intercambio de las bombas”, señaló.

Puntualizó que esta es una inversión fuerte que están cuantificando, pero les bajaría el consumo de energía que al final de cuentas se va más del 70 % del ingreso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en el consumo de energía, ya que la toma principal del agua es desde la Presa Vicente Guerrero y eso genera un costo muy alto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577