Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impostergable que municipios de Tamaulipas saneen cuerpos de agua

En toda la geografía tamaulipeca existe un promedio de 25 municipios que están generando contaminación en algún grado en cuerpos de agua, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 02 de Febrero del 2019 a las 18:45

Agregó que el año pasado, el 27 de noviembre de 2018, el Congreso del Estado aprobó que los municipios de la entidad destinen el 1.5 por ciento de su presupuesto anual a este rubro
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los ayuntamientos de Tamaulipas están obligados a destinar recursos para el saneamiento de ríos y lagunas, señaló el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda.

Agregó que el año pasado, el 27 de noviembre de 2018, el Congreso del Estado aprobó que los municipios de la entidad destinen el 1.5 por ciento de su presupuesto anual a este rubro, en especial en el tratamiento de aguas residuales.

Citó que en toda la geografía tamaulipeca existe un promedio de 25 municipios que están generando contaminación en algún grado en cuerpos de agua, desde ríos y lagunas, pasando por esteros y pequeños arroyos.

Indicó que el Congreso hará un exhorto a cada Ayuntamiento para que edifique sus propias plantas de aguas residuales, las que podrían ser "como un traje a la medida" de cada localidad, pues va en correspondencia a las aguas residuales que generen.

Sostuvo que aunque en la zona conurbada del sur del Estado existen plantas de este tipo, se hace necesario que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira hagan las inversiones para el mantenimiento de las mismas, así como la conexión de líneas hacia ellas para evitar derrames a ríos y lagunas.

En este sentido, el funcionario estatal dejó en claro que son 25 municipios, entre ellos Abasolo, Güémez, Padilla y Victoria, quienes deben emprender acciones para evitar contaminar ríos y lagunas.

González Miranda, reiteró que debe dejarse de lado la simulación de los municipios, para realmente frenar la contaminación que sufren los cuerpos de agua en todo el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577