Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia éxodo de perredistas de Tamaulipas a otra organización política nacional

Con las renuncias el PRD de Tamaulipas queda desmantelado para las próximas elecciones, sumándose todos al Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano, dijo el ex líder estatal, Jorge Valdez
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 02 de Febrero del 2019 a las 16:30

Al desarrollarse una concentración en la Casa de la Cultura de Tampico, a donde acudieron militantes del Sol Azteca de la corriente de Izquierda Democrática Nacional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Poco más de 25 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas abandonarán las filas del perredismo para irse a otra organización política, señaló el ex diputado local Jorge Valdez Vargas.

Al desarrollarse una concentración en la Casa de la Cultura de Tampico, a donde acudieron militantes del Sol Azteca de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se dejó en claro que abandonan todos dicho partido por apartarse de las ideas fundacionales.

En la reunión estuvieron también el consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, el ex presidente del partido, Alberto Sánchez Neri, y la regidora Lluvia Ortega, además de regidores y liderazgos locales del PRD en Tamaulipas.

Valdez Vargas, ex líder estatal del PRD, reveló que con estas renuncias, y en algunos casos ratificación, el PRD de Tamaulipas queda desmantelado para las próximas elecciones, sumándose todos al Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano.

Aseguró que el partido del Sol Azteca, de acuerdo a lo que analizaron dentro de la expresión IDN, abandonó los principios por los que fue creado, además de manifestarse en contra de "los que menos tienen", por lo tanto, renuncian a dicho instituto político.

Incluso expuso que el PRD está en contra de la llamada Cuarta Transformación, favoreciendo más a la derecha, adoptando posturas contrarias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo que el partido debe estar, dijeron, con los menos favorecidos.

Por su parte, Sánchez Neri, dijo que le dejan ahora a Los Chuchos un cascarón como partido, por no compartir que dicho partido haya abandonado los ideales de la izquierda, por lo tanto, puntualizó, el partido del Sol Azteca está acabado a partir de la firma del Pacto con México y haberse aliado con la derecha.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577