Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Irán marca 40 años de la Revolución Islámica con un nuevo misil crucero

 Irán presentó hoy un nuevo misil crucero de superficie a superficie, con un alcance superior a mil 300 kilómetros, en la celebración por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, durante la cual el país mostró sus capacidades armamentísticas.
Por: Notimex El Día Sabado 02 de Febrero del 2019 a las 16:27

Irán presentó hoy un nuevo misil crucero de superficie a superficie, con un alcance superior a mil 300 kilómetros, en la celebración por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, durante la cual el país mostró sus capacidades armamentísticas.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 538 veces. 1 en este Día.

Teherán, (Notimex).- Irán presentó hoy un nuevo misil crucero de superficie a superficie, con un alcance superior a mil 300 kilómetros, en la celebración por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, durante la cual el país mostró sus capacidades armamentísticas.

El misil, llamado Hoveyzeh en honor a la ciudad del suroeste de Irán conocida por su resistencia durante la guerra con Irak en la década de 1980, fue presentado en una exhibición militar que tuvo lugar este sábado en Teherán, la capital del país.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami, destacó que esta nueva arma es de la familia de misiles crucero Soumar, de alta precisión y capaz de destruir objetivos terrestres, además de que “necesita poco tiempo para su preparación y puede volar a baja altura”.

En el marco de su presentación, se realizó una exitosa prueba de vuelo en un rango de mil 200 kilómetros y Hoveyzeh golpeó con precisión sus objetivos, confirmó Hatami y precisó que este nuevo misil fue diseñado y fabricado por expertos de la organización de industrias de aviación del ministerio.

Subrayó que Hoveyzeh es un importante logro de defensa basado en el progreso tecnológico actual en el mundo y una muestra de que “ningún obstáculo puede mermar la determinación y voluntad de la nación iraní en el campo de la defensa”.

Hatami citó los comentarios del líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, quien dijo que Irán “responderá decisivamente a cualquier tipo de amenaza al mismo nivel”, de acuerdo con reportes del canal estatal de noticias iraní PressTv.

El “éxito de Irán en el logro de esta tecnología después del misil de crucero Soumar de 700 kilómetros es un paso impresionante que aumenta las capacidades de las fuerzas armadas y el poder disuasorio del país”, agregó.

La inauguración de Hoveizeh fue parte de una exhibición de armas titulada “40 años de logros defensivos” con la cual el país marca el 40 aniversario de la Revolución Islámica.

Teherán ha reiterado que sus misiles están a la defensiva y se usan para disuadir ante amenazas extranjeras repetidas, por lo que ha advertido que no negociará sus capacidades bajo ninguna circunstancia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577