Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Identifican principales plantas australianas en riesgo de extinción

Una investigación del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, publicada en el "Australian Journal of Botany", identificó las 100 principales especies de plantas australianas que se encuentran en riesgo de extinción
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 22:02

Identificar las principales plantas australianas que están en riesgo de extinción permite delinear los esfuerzos de conservación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 878 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Identificar las principales plantas australianas que están en riesgo de extinción permite delinear los esfuerzos de conservación, afirmó la investigadora de la Universidad de Queensland, Jennifer Silcock.

Una investigación del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, publicada en el "Australian Journal of Botany", identificó las 100 principales especies de plantas australianas que se encuentran en riesgo de extinción.

Esta lista de las 100 principales plantas en peligro de Australia ayudará a los administradores de conservación a priorizar dónde dirigir los esfuerzos para prevenir las extinciones" y salvarlas antes de que sea demasiado tarde, explicó Silcock.

La investigación se basa en una revisión de la información publicada disponible y entrevistas con 130 botánicos de Australia, precisó la institución educativa en un comunicado.

El equipo de investigación también identificó los factores que llevan a la extinción a las especies, entre ellas la urbanización representa la principal amenaza con 22 especies en la lista, mientras que 19 de ellas aparecen en la lista debido a situaciones de incendios.

"Muchas plantas solo permanecen en pequeñas zonas aisladas, que por lo general pierden muchos procesos naturales importantes debido a los incendios regulares, lo que significa que esas especies no se regeneran", señaló el investigador Rod Fensham, quien agregó que las enfermedades de plantas introducidas también son otro factor para la extinción.

La pérdida de hábitat histórica y en curso es otra de las amenazas para las plantas australianas, así como el pastoreo y el pisoteo del ganado, los animales nativos y salvajes como los conejos, el cambio climático o la minería.

"La buena noticia es que todas las especies en la lista se pueden salvar. Tenemos las técnicas necesarias, solo necesitamos el compromiso", afirmó Fensham.

Al considerar que el futuro de estas especies depende del apoyo y la acción de los gobiernos y la comunidad, el investigador sostuvo que las acciones para salvar a estas especies también beneficiarán a muchas otras especies de plantas vulnerables. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577