Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se reunirán colectivos de Tamaulipas con autoridades federales

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, señaló que expondrán su molestia porque la entidad fue excluida del tema de desaparecidos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 19:30

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, señaló que expondrán su molestia porque el Estado de Tamaulipas fue excluido del tema de desaparecidos, a pesar de la problemática grave que se vive
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desparecidas se entrevistarán la próxima semana con autoridades federales, con el propósito de demandar atención a su problemática, dijo el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Señaló que expondrán su molestia porque el Estado de Tamaulipas fue excluido del tema de desaparecidos, a pesar de la problemática grave que se vive en la entidad.

"Creo que es importante para la historia de Tamaulipas, porque no vamos a permitir que se nos excluya, como en el pasado, por parte del Gobierno Federal", expuso.

Dijo que se entrevistarán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

"Yo me comuniqué con el licenciado Encinas, que es el subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos, para manifestarle que no estamos de acuerdo, que es inaceptable que Tamaulipas nuevamente haya quedado afuera, sobre la opinión que tenemos en el tema de desaparecidos".

Vamos a exigir que se cree la Comisión de la Verdad para Tamaulipas y, asimismo, vamos a solicitarle a la Fiscalía General de la República que todas las víctimas sean registradas en el Registro Nacional de Víctimas, para que sus casos sean atendidos", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577