Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Implementarán nuevos métodos de preinscripción en Ciudad Victoria

Para que los padres de familia no tengan que realizar largas filas al preinscribir a sus hijos en alguna institución educativa, como el caso de la Secundaria Técnica 1, donde acamparon una semana
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 18:33

El secretario de educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, informó que se establecerán nuevos criterios para que los padres de familia no tengan que realizar largas filas al preinscribir a sus hijos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, informó que se establecerán nuevos criterios para que los padres de familia no tengan que realizar largas filas al preinscribir a sus hijos en alguna institución educativa.

Lo anterior luego que desde hace una semana se hicieron largas filas esperando el inicio de las inscripciones, incluso hasta padres de familia acamparon a las afueras de la Secundaria Técnica 1 para obtener un lugar para sus hijos.

Hay instituciones que tienen mucha demanda y hubo por ahí, hasta espera y, pues bien, preparados para para darle cobertura a todos nuestro niños y jóvenes que quieran ingresar a una institución.

Hemos establecido varios criterios para la inscripción en donde por día se va atendiendo a cierta población que tiene alguna característica, a los hermanos de alumnos que ya han estado en esa institución, los que viven por esa área y los que trabajan por esa área”.

Agregó, “en sí es establecer varios criterios para que finalmente todos los que tengan preferencia por alguna institución, puedan tener acceso a la misma sin necesidad de que exista esta situación de espera”.

En cuanto al inicio de inscripciones del periodo escolar 2019-2020, informó que se arrancó con la planeación adecuada y con mucha demanda de niños y jóvenes que desean ingresar a una institución educativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577