Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Anuncian programa “Bomberito por un día” en Tampico

Esta acción se hará primero en escuelas públicas de educación básica, a fin de que los alumnos conozcan de forma práctica la actividad que desarrollan los bomberos en la ciudad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 18:17

A fin de contribuir en la educación preventiva y de cuidados en los planteles educativos de Tampico, el Ayuntamiento porteño anunció un programa en escuelas primarias, informó el titular de Protección Civil (PC), Pedro Romero Sánchez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – A fin de contribuir en la educación preventiva y de cuidados en los planteles educativos de Tampico, el Ayuntamiento porteño anunció un programa en escuelas primarias, informó el titular de Protección Civil (PC), Pedro Romero Sánchez.

Agregó que las secretarías de Protección Civil y de Educación municipal encabezarán esta jornada de labores, donde se destaca el programa de "Bomberito por un día".

Indicó que esta acción se hará primero en escuelas públicas de educación básica, pero está abierto para las privadas también, a fin de que los alumnos conozcan de forma práctica la actividad que desarrollan los bomberos en la ciudad.

Expuso que la dinámica implica que los escolares visiten el cuartel general del Cuerpo de Bomberos y corresponderá a la Secretaría de Educación programar la agenda de todos los planteles educativos.

En este mismo sentido, el secretario de Educación municipal Rogelio Caballero Silva, citó que la premisa es que los alumnos sean orientados a través del programa para que eviten ser víctimas de accidentes.

Al mismo tiempo, dijo, que conozcan la función del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, donde estarán participando 154 planteles educativos, para un estimado de 31 mil escolares.

Este programa no conlleva paseos en los camiones de bomberos, sino una orientación directa en el Cuartel General, según lo reiteraron Caballero Silva y Romero Sánchez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577