Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asegura que no se raja

Por: Daniel Romero El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 17:35

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

El que pega primero termina por ganar, así que RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, se adelantó en la pegada y este viernes se registró ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Estatal del Partido Revolucionarios Institucional, como precandidato a la diputación local por el distrito número ocho con cabecera en Suelo Riobravense.

Platicamos, vía telefónica, con Ricardo a eso de las dos y cuarto de la tarde, y nos comentó que hasta el momento era el único que cumplió con este requisito indispensable para competir en la elección del 2 de junio.

Tuvo palabras de agradecimiento para la diputada local COPITZI HERNÁNADEZ GARCÍA, que pintaba como favorita en las encuestas, y tuvo un brillante detalle al levantarle la mano a Fernández al momento del pre-registro.

Ricardo también agradeció todo el apoyo de la líder estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA, y a su mentor el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Y es que el distrito ocho estaba destinado para una dama.

Lo acompañó un buen contingente de Riobravenses que no dudaron en trasladarse hasta la capital del estado para acompañar al que seguramente será el próximo diputado local por el distrito 08.

Fernández nos aseguró que va a realizar una campaña intensa, de compromisos, de mucha seriedad y respeto para quienes serán sus contrincantes.

“No le voy a fallar a mi partido, voy a ganar y no me rajo”, remató.

ESTE VIERNES el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, abrió el registro para el programa de becas para los estudiantes universitarios.

Se anunció que el plazo para registrarse es hasta el día cuatro de los corrientes en el auditorio del fraccionamiento “Vista Hermosa”.

Para el presente año la Doctora dispuso, con la aprobación del cabildo, 73 millones de pesos para becar a todos quienes deseen continuar sus estudios, desde el kínder hasta la universidad, “para que niños y jóvenes tengan alas para volar solitos”.

Sobre ello comentó: “En Reynosa estudian todos los que lo desean, queremos niños y jóvenes, familias, del lado de la paz y la legalidad, que quieran hacer de esta ciudad la mejor ciudad para vivir porque somos gente que sabemos enfrentar la adversidad, porque nada nos puede detener”.

Por cierto, el flamante automóvil se entregó este viernes a la persona ganadora cumplidora con el impuesto predial, que resultó ser JUAN CARLOS GARCÍA SILVA.

El afortunado ganador comentó: “Agradezco al Gobierno de la Doctora Maki que tenga estos incentivos. Nosotros pagamos para que se vea reflejado en las calles, en los servicios que debemos tener, a veces nos quejamos pero no nos acercamos a hacer nuestra contribución”.

La Alcaldesa agradeció la confianza ciudadana, para que la recaudación tuviera un aumento sustancial del 21 por ciento, lo que significa que habrá obras en sus sectores, escuelas rehabilitadas y calles pavimentadas.

A TRAVÉS del grupo de WhatsApp del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en un primer corte a la una de la tarde, nos entramos de los pre-registro por Suelo Reynosense como candidatos a la diputación local por el distrito cinco MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ; por el seis el músico internacional JAIME CARRANZA SALINAS y JESÚS ULLOA SALINAS; y por el siete ROLDOFO BERMÚDEZ PINEADA y ERICK PACHACO TORRES.

Le enviamos un mensaje al Jefe de Prensa JORGE VELA a eso de las tres de la tarde con veinte minutos, y prometió actualizarla, ya que no aparecía en esa primera lista el paisano pre-candidato RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

UN BUEN taco de ojo se echaron varias damitas, burócratas municipales, reporteras y hasta una que otra regidora, este viernes durante la ceremonia de pesaje de los boxeadores que van intervenir en “sábados de boxeo” que promueve Televisa.

Todos los boxeadores cumplieron, inclusive los que van en la pelea estelar disputando un cetro internacional.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, participó en la ceremonia de pesaje, e invitó a todos los presentes a no perderse esta función que promete estar de lo mejor.

Después de la ceremonia de pesaje se nos entregaron las acreditaciones a para la función del sábado.

LA CRISIS de inseguridad que se vive en Suelo Matamorense ha sido superada, pero por mucho, por la crisis laboral que se padece por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Todo mundo repartiendo culpas, que ya no encuentra uno a quien creerle.

Y el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por más esfuerzos titánicos que hace por buscar una salida justa y digna, nomás no tiene respuestas del Gobierno Estatal quien es al que le compete solucionar el conflicto, y el Gobierno Federal atado de manos.

Al desabasto de gasolina que se vivió por algunas semanas, ahora se verá un desbasto en leche y agua purificada, con eso de que los trabajadores también les entró el apetito huelguista; a río revuelto.

Por cierto Mario Alberto sostuvo una encerrona con la alborotadora SUSANA PRIETO TERRAZAS, que representando a varios obreros solicitó su protección ante el acoso de que son objeto por parte de representantes de la empresa y el líder sindical JESÚS MENDOZA REYES.

El Alcalde, ofreció apoyarlos enviando una unidad de Protección Civil a la empresa, así como también solicitar al grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad para que hagan rondines por la empresa.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al autor de la gustada columna “Un Viaje el Pasado” IGNACIO BECERRIL CANDANOZA, así como al que fuera un destacado futbolista ahora radicado en Suelo Victorense LUIS IGNACIO “El Mura” MUÑIZ MORENO, y el polifacético ERNESTO MADRIGAL.

Y el sábado tendrá huateque en grande por lo mismo el joven de mil batallas ALÁN DEL FIERRO, también de Suelo Riobravense; y el ex-Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas HUMBERTO FILIZOLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577