Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Difícil de erradicar llamadas en broma a la Cruz Roja en Matamoros

La comunidad debe hacer conciencia sobre ello, ya que se pierde tiempo y se han presentado casos que por atender estas llamadas en broma han dejado de atender verdaderas emergencias
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 16:33

Las llamadas en broma siguen siendo una situación difícil de corregir, afirmó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las llamadas en broma siguen siendo una situación difícil de corregir, de tal forma que la gente continúa sin hacer conciencia de ello, afirmó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Por lo que invitó a la comunidad a hacer conciencia sobre ello, ya que pierden tiempo y además se les ha presentado el caso que por atender estas llamadas en broma han dejado de atender verdaderas emergencias, al estar ocupadas las unidades.

Manifestó que en lo que va del año ya han recibido alrededor de 28 llamadas falsas, ha salido la ambulancia y no han encontrado nada, y es preocupante porque se habla de que es casi una llamada diaria apócrifa la que reciben en la Cruz Roja.

Ponce Lara sostuvo que el mes de enero lo cerraron con 285 servicios, por lo que ahora con una serie de cursos de capacitación desean tener más gente.

Reconoció que las condiciones de inseguridad a veces ponen a pensar a los muchachos para llegar a ser un Técnico en Urgencias Medica, “es una carrera difícil, pero como Cruz Roja nuestros principios y valores, el ser neutrales e imparciales, así como ser independientes a instituciones del gobierno ha hecho que la gente crea en nosotros".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577