Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Conmemoran en Tampico el Día Internacional de los Humedales

Presentan ciclo de conferencias y se montó una atractiva galería fotográfica con especies endémicas del sur del Estado
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 15:51

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este viernes, la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de los Humedales efectuada en la Casa de la Naturaleza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este viernes, la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de los Humedales efectuada en la Casa de la Naturaleza, donde se presentó un interesante ciclo de conferencias sobre la importancia del rescate y preservación de los humedales y se montó una atractiva galería fotográfica con especies endémicas del sur del Estado.

En su intervención, el jefe de la comuna destacó que la conservación del patrimonio natural de los tampiqueños es una tarea de gobierno que se realiza con total responsabilidad, a fin de preservar los recursos y el ecosistema natural de la zona sur de Tamaulipas, donde los humedales juegan un papel importante en el equilibrio ecológico.

Chucho Nader puntualizó que además, su administración desarrolla acciones para fortalecer el turismo ecológico en la ciudad a través de la rehabilitación integral de la Casa de la Naturaleza, donde, dijo, “hace algunas semanas iniciamos la rehabilitación de este espacio para convertirlo en una nueva opción para el desarrollo turístico de la ciudad. Por más de 60 años este lugar careció de energía eléctrica, por lo que efectuamos los trabajos necesarios para reinstalar el servicio”.

El mandatario precisó que con el respaldo del Gobierno del Estado se llevan a cabo acciones integrales para consolidar la vocación turística de la ciudad y transformarla en el destino más importante de Tamaulipas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene el interés de seguir detonando turísticamente a Tampico por ello y con el respaldo de su administración estamos concluyendo la construcción de los mercados municipales; además le vamos e invertir a la transformación y modernización de las 90 hectáreas que tenemos en la Laguna del Carpintero mediante una inversión de 750 millones de pesos”, expresó.

Durante el acto conmemorativo, la titular de ecología en el municipio, Alejandra López Sánchez resaltó que la conservación de los humedales impacta de manera positiva en la preservación del medio ambiente, ya que son esenciales para el bienestar humano, y para la mitigación de los efectos del cambio climático.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda, en representación del titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández; reveló que en el último siglo se ha perdido el 64% de los humedales en todo el mundo y en la actualidad se pierden estas reservas naturales a un ritmo del 1% anual, “Qué es mayor –dijo- que la tasa actual de deforestación que existe en los bosques”.

Al evento asistieron también, los titulares de turismo, desarrollo urbano, cultura y atención ciudadana del gobierno local; Elvia Holguera Altamirano, Carlos de la Rosa Durán, Martha Izaguirre Villanueva y Rocío Cano Hernández, respectivamente.

Al término del acto, el jefe de la comuna, acompañado de los funcionarios invitados y miembros del Cabildo efectuaron un recorrido náutico en los canales interiores de la laguna la escondida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577