Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alcalde de viaje y ciudad hundida en la Anarquía

Por: Christopher Mora El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 15:43

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Apenas han pasado los primeros 100 días de gobierno municipal y Cd. Victoria, la capital de Tamaulipas, se encuentra sumida en una anarquía total.

Y por si esto no fuera poca cosa, el alcalde Xicoténcatl González, sigue más que empeñado en realizar una gira por España y la India a mediados de este mes. Primero dijo que participaría como expositor en reuniones ambientalistas y ahora sale a la luz que solo estará de oyente.

Los ciudadanos opinan y señalan, que más que viajar al extranjero para presenciar una cumbre sobre medio ambiente, se requiere con urgencia combatir la contaminación que causan los montones de basura acumuladas por las calles de la ciudad, detener las fugas de aguas negras, dejar de verter drenajes al río San marcos, limpiar las calles de cientos y cientos de kilos de  tierra que se acumulan.

Otra demanda social muy sentida y que ya provocó protestas públicas es, la normalización del abasto de agua a toda la ciudad, pues sin agua también hay contaminación.

Del pésimo estado de la mayoría de las calles y avenidas, así como el deficiente alumbrado público, mejor ni hablamos.

Los problemas no se solucionan dándoles la espalada o salir de viaje so pretexto de traer soluciones a los  habitantes de la ciudad.

Los primero es dar la cara y cumplir con la palabra que empeñó durante su campaña.

Si no hay una verdadera voluntad de servicio, las cosas no se compondrán solas, ni con el apoyo económico del gobernó del estado, porque es evidente que esta administración NO sabe administrar.

Ahora el acalde se escuda diciendo que le dejaron una ciudad en las ruinas, cuando todos los que aquí vivimos sabemos perfectamente que eso que dice no es cierto.

Y hasta se atreve a decir que la situación que padecemos los victorenses es culpa del nuevo gobierno federal, de MORENA.

Cada semana que pasa y cada día que transcurre, crece la animadversión en contra del presidente municipal.

Ejemplos: los comerciantes de la calle Hidalgo con los que trae pleito cazado, por querer aplicar una política autoritaria.

Hace unos días “Xico” recibió el desprecio de las familias del Fraccionamiento Campestre, que no acudieron a la invitación del alcalde para un acercamiento. Lo dejaron solo y no le quedó de otra más  que retirarse junto a su comitiva del lugar.

Un día después colonos se manifestaron en la propia presidencia municipal exigiéndole normalice el abasto de agua potable en sus colonias.

Y como una bofetada, autorizó un incremento a la tarifa de agua por más de 4 pesos, lo que viene a ser un duro golpe a la economía familiar. 

¿Cómo pueden cobrar servicio de agua y drenaje cuándo no existe?

Y el próximo golpe a los victorenses está por darse, pretende cobrar por el servicio de recolección de basura, hágame usted el ….. favor!

 Y hace unas horas anunció que cancelará el ya tradicional  San Marcazo, un evento que da alegría y esparcimiento a las familias, por medio de la presentación de grupos musicales.

Ya se olvidó quienes fueron los que votaron por él?

Sin duda, esta administración municipal panista, ya  le está pasando muchos votos al PRI y a MORENA, para las elecciones del 2 de junio.

En los días por venir asociaciones civiles independientes solicitarán al Congreso del Estado y al Gobernador la destitución del presidente municipal de victoria.

Alguien aquí ya perdió la razón y no creo que seamos usted y/o yo…

 ¿Qué es la ANARQUÍA?

Es la ausencia de poder público

Hoy, lamentablemente la capital de Tamaulipas está hundida en la anarquía.

Exige el PRI Piso Parejo.

Hace unos días, estuvo en la capital del estado, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien es el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Acompañado de la Presidenta Estatal, Yahleel Abdala Carmona y del Secretario General, José Benítez, sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Primeramente dijo, que su presencia en Tamaulipas, obedece  a las instrucciones precisas de la Presidenta Nacional, Claudia Ruíz Masseu, en el sentido de no dejar ni a los militantes, ni a los dirigentes, ni a los  simpatizantes del PRI, solo como los dejaron antes.

Héctor Gutiérrez aseveró que su partido, no le tiene miedo ni al PAN ni a MORENA.

Dijo que están trabajando muy duro para corregir los errores del pasado y recobrar la confianza ciudadana y en ese sentido aquí en Tamaulipas sus adversarios los están ayudando.

El enviado del CEN del PRI, se pronunció porque el proceso electoral se desarrolle con imparcialidad y con equidad y, al mismo tiempo, confirmó que el mismo CEN analiza solicitar al Instituto Nacional Electoral atraiga la elección en Tamaulipas, donde el dos de junio próximo se elegirán las 22 diputaciones locales.

Solicitó también ‘piso parejo’ en las elecciones constitucionales, sin intervención e incluso, con la solicitud al INE de la presencia de observadores internacionales durante el proceso y la jornada electoral, respectivamente.

Finalmente, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien por cierto es tamaulipeco,  oriundo de Tampico y con raíces en Aldama, dijo que como buenos norteños y echados para adelante, sabrán dar la pelea electoral y como dice su eslogan: “El PRI de Tamaulipas Nunca se raja”.

Rápidamente y para no cansarlos más con las “ocurrencias de un alcalde”, felicito con mucho afecto hasta el sur de Texas a mi sobrina, Karla Mora Coronado, quien ya está organizando un fiestón con motivo de sus 15 años; hasta Reynosa a mi amigo y excompañero de Televisa, Fausto Martínez Zamora; de la frontera nos vamos hasta Tuxpam de Los Reyes, Veracrúz, pues el  experimentado y buen amigo, Martín Cassanova Hernández, también festejó su cumpleaños. Y aquí en cd. Victoria mi sobrina política, Camila Bermúdez, excelente jugadora de soccer festejó con “cuadro chiquito”.

Hoy 1 de febrero el abrazo se va hasta La Paz, Baja california, para mi amiga y excompañera de la universidad, Laura O. Banda Villa, originaria de la colonia Lauro Aguirre de Tampico, también para María “Paquita”, ex compañera de la Secundaria num. 4 de Cd. Madero.

Y este sábado y domingo cumplen mi amigo Amós Herrera Calvillo, en cd. Madero y la siempre joven y guapa, Laila Gil, de mi gran grupo de excompañeras del grupo “B” de Ciencias de la Comunicación.

¡A todos ellos, un fuerte abrazo y que Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577