Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Ejercerá Sedesol Federal más de 36 mdp en el Programa 3x1 para Migrantes

Fue instalado el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), donde se determinarán las obras a desarrollarse en los municipios de Aldama, Burgos, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, San Carlos y San Nicolás

Por: Redacción/Ciudad Victoria 05/07/2011 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 2855 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el segundo semestre del 2011, el Programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social Federal ejercerá en Tamaulipas 36 millones 782 mil 136 pesos en la construcción de obra pública de algunas comunidades de los municipios de Aldama, Burgos, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, San Carlos y Villagrán.
 
Durante la sesión de instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2011, el Encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol en la Entidad, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, resaltó que el objetivo del programa es fortalecer acciones que promuevan la incorporación de la sociedad en las labores del gobierno en materia de desarrollo social.
 
“El Programa 3x1 para Migrantes, ejemplifica de una forma muy clara cómo se suman esfuerzos por parte de la Federación con el Estado, los Municipios y la Sociedad Civil a través de los Clubes de Migrantes, donde sumamos esfuerzos para llevar mejoramientos a los distintos municipios”.
 
El funcionario federal destacó el trabajo coordinado con las autoridades estatales, para canalizar recursos a las comunidades más necesitadas, con el objetivo de que las familias puedan Vivir Mejor.
 
“Le hago un reconocimiento al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la Secretaria de Desarrollo Social Dinorah Blanca Guerra, que hicieron un esfuerzo para convenir recursos y que de esta manera los municipios se puedan ver beneficiados”.
 
En esta reunión del Comité de Validación de obras, el titular de la Sedesol en la entidad manifestó que la dependencia federal está aportando 9 millones 195 mil 534 pesos, el Gobierno Estatal, los Municipios y los Migrantes estarán aportando otra cantidad similar que en conjunto harán una bolsa conjunta de 36 millones 782 mil 136 pesos.
 
Reynoso Ríos, enfatizó que el Programa 3x1 para Migrantes se orienta a conjuntar recursos de los migrantes con el Gobierno Federal, el Estado y los Municipios, uniendo esfuerzos en acciones de contenido social para favorecer el desarrollo de las comunidades de origen de los migrantes y elevar la calidad de vida de su población.
 
Durante su participación, la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, exhortó a los integrantes del COVAM a trabajar unidos, para llevar la infraestructura social más necesaria a las comunidades.
 
“Es realmente muy confortable este tipo de reuniones, donde sabemos que va imperar la cordialidad, el estar reunidos en cuatro diferentes niveles que seriamos la Federación, el Estado, el Municipio y las Organizaciones de Migrantes, en beneficio de las comunidades”.
 
Para la próxima sesión del COVAM, serán evaluados los Proyectos Productivos que serán apoyados dentro del Programa 3x1 para Migrantes, donde se cuenta con un presupuesto de 19 millones 750 mil 160 pesos.

Para el segundo semestre del 2011, el Programa 3X1 para Migrantes de la SEDESOL ejercerá en Tamaulipas 36 millones 782 mil 136 pesos en la construcción de obra pública de algunas comunidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326