Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vinculan a organizadora de huelgas en Matamoros con Luisa Alcalde

A través de Twitter el exdelegado de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen le pregunta a la titular de Trabajo si en una fotografía está su padre con Susana Prieto
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 12:19

El panista Arne Aus den Ruthen Haag, quien fuera jefe delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, pidió a la secretaria de Trabajo federal Luisa Alcalde aclarar la supuesta realción de Susana Prieto con su padre
Autor: Twitter @arnemx
La Nota se ha leido 4604 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El panista Arne Aus den Ruthen Haag, quien fuera jefe delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, pidió a la secretaria de Trabajo federal Luisa Alcalde, si una fotografía que colocó en Twitter, quien aparece con la abogada Susana Prieto es su padre.

“Por favor confirme @LuisaAlcalde ¿Es su padre (Arturo Alcalde) el caballero que aparece con la abogada que está organizado las huelgas en las maquiladoras de la frontera? De antemano gracias por aclarar”, indica el tuit.

Cabe destacar que poco después de iniciarse el conflicto obrero patronal que culminó con el estallamiento de 48 huelgas en igual número de maquiladoras, Susana Prieto se apoderó de los reflectores, al encabezar marchas y protestas para exigir a las empresas manufactureras el incremento del 20 por ciento en el salario y un bono de 32 mil pesos.

El poder e influencia que ha tomado Prieto, es tanto que cuando se llega un acuerdo con una maquiladora, es necesario que se presente Susana Prieto para confirmar que todo esté conforme a los acuerdos tomados y es cuando los trabajadores los aceptan y permiten retirar las banderas rojinegras. 

Es importante indicar que, desde el origen del conflicto obrero patronal, se ha dicho que personajes políticos están detrás de este problema, en ese sentido, uno de los señalados fue Napoleón Gómez Urrutia y ahora se pretende vincular a Susana Prieto con la familia Alcalde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577