Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Proponen en Tampico que exista Día Rosa para burócratas

A fin de que puedan acudir a los exámenes de mastografías en los centros de Salud de la zona, pero esta propuesta podría extenderse también a los varones, manifestó la regidora Pilar Camacho
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 08:00

La regidora porteña Pilar Camacho, pidió que la Comuna de Tampico apruebe una petición para que los burócratas tengan su Día Rosa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La regidora porteña Pilar Camacho, pidió que la Comuna de Tampico apruebe una petición para que los burócratas tengan su Día Rosa, a fin de que puedan acudir a los exámenes de mastografías en los centros de Salud de la zona.

Agregó que esta propuesta no se debe limitar únicamente a las mujeres, sino que sea algo que podría extenderse también a los varones.

Mencionó que espera tener el apoyo del alcalde Jesús Nader Nasrallah, para que este tema se apruebe en la próxima sesión de Cabildo, como una forma de que los burócratas aprovechen este espacio para los chequeos médicos.

Destacó que en promedio un 50 por ciento del personal que labora en el Ayuntamiento de Tampico está compuesto por mujeres.

Sin embargo, advirtió que los exámenes deben ser avalados por el Ayuntamiento de Tampico, de manera que el personal esté consciente de que debe acudir en las fechas programadas.

Expuso también que si el Cabildo aprueba esta petición se buscará que se extienda a los varones, para que también tengan un espacio para las revisiones relativas al antígeno prostático como parte del cuidado de su salud.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577