Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Redoblarán estrategia de ferias regionales del Empleo en Tamaulipas

Para contratar a personal que requiere el sector industrial en la frontera, ante la posibilidad de que se pierdan en Matamoros hasta 25 mil empleos, señaló el director general del SNE, Alexandro Perales Huerta
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 08:00

Para incentivar a jóvenes o profesionistas que quieran ir a trabajar a la frontera, se realizarán ferias del Empleo en Victoria y Mante
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La estrategia de celebrar ferias regionales del Empleo para contratar a personal que requiere el sector industrial en la frontera tendrá que redoblarse, ante la posibilidad de que se pierdan en Matamoros hasta 25 mil empleos, señaló el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta.

Es un tema complicado que tenemos que analizar todas las partes, por nuestra parte no nos queda más que trabajar de la mano de los empresarios y de los buscadores de empleo”, manifestó.

Comentó que el Servicio Nacional del Empleo deberá de trabajar coordinadamente con el sector empresarial, y realizar eventos encaminados a incentivar la contratación formal de trabajadores.

Estamos apostándole a eso, de hecho, desde diciembre del año pasado implementamos una serie de ferias de empleo, que queremos detonar a finales de febrero, que son ferias de movilidad laboral”, indicó.

Dijo que para incentivar a jóvenes o profesionistas que quieran ir a trabajar a la frontera, se realizarán ferias del Empleo en Victoria y Mante. “Lo primero que se tiene que hacer es traer a esas empresas a que oferten sus vacantes de Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo, y que estos jóvenes, que quizás tienen un perfil técnico o incluso de ingenierías, puedan estar cerca de estos empleos”.

Consideró que los jóvenes tienen más facilidad para emigrar, para las familias se está pensando incluso en un plan integral de vivienda, para que puedan llegar allá y ya tengan un lugar en donde vivir.

Puntualizó que para la primera semana de marzo se estaría informando sobre la programación de ferias del empleo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577